Tesla integrará Grok, el nuevo chatbot de IA de xAI, en sus coches

Hace escasos días, Elon Musk anunció Grok la alternativa a ChatGPT. Su nueva IA para los usuarios suscritos a X Premium+ se ha convertido en una de las noticias del momento y es que no están parando de llegar novedades al respecto. Las cuestiones alrededor de su monetización y su implementación han ido llegando más tarde según Musk contestaba preguntas en su propia red social. Ahora, se ha dejado caer una posible implementación con Tesla a diferentes niveles, ya sea a uno total a través de internet o llevando a Grok en el interior de su hardware.

Grok llegará a Tesla

Tesla va a integrar la inteligencia artificial de xAI, Grok, en todos sus vehículos. Algo en lo que Elon Musk ya hizo énfasis en su presentación y que es de esperar que llegue cuando la IA se haya implementado totalmente y se pueda usar de manera extensiva por cualquier usuario.

El plan de Musk y de xAI es que esta inteligencia artificial sea de pago con un servicio premium a través de las plataformas de las redes sociales, por lo que no es de extrañar que se quiera ampliar a los vehículos de Tesla para aumentar todavía más su alcance.

De hecho, este giro de los acontecimientos era algo de esperar, ya que Tesla habría estado potenciando sus comandos por voz en las últimas actualizaciones, lo que demuestra un interés real de insertar las inteligencias artificiales dentro del mercado automovilístico de Tesla.

De hecho, Brian Roemmele, un insider que ya había elaborado algunas predicciones alrededor de xAI, ha explicado que podríamos esperar ver una versión más pequeña de Grok en Tesla funcionando a través del propio sistema operativo del vehículo y aprovechando la potencia del hardware de Tesla.

De momento, no se sabe claramente cuando llegará Grok para el mercado general, por lo que es imposible discernir cuándo tendrá esa integración esperada con Tesla. Sin embargo, es de esperar que los usuarios puedan disfrutar de esta tan pronto cómo esté lista en el mercado. Aunque todavía es algo difícil de discernir ya que está en una fase embrionaria.

En resumidas cuentas:

  • Tesla y xAI se unirán para traer una integración de la IA de Musk a su marca de vehículos.
  • Los Tesla podrían llevar en su interior una versión más ligera de Grok que utilice el hardware del vehículo para funcionar.
  • La idea es que los coches y los vehículos autónomos empiecen a funcionar cada vez de forma mayor cómo una red de IAs.

Algunos insiders como el anteriormente mencionado ya han asegurado que esto podría suponer una nueva revolución en los transportes, pero lo cierto es que la llegada está demasiado lejos y es muy poco clara cómo para determinar esta cuestión.