¿Quieres saber si tus AirPods son falsos?
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en

Es posible que hayas comprado unos AirPods Pro a un precio demasiado real como para ser cierto y, por supuesto, te preguntes sobre su autenticidad. ¿Cómo puedes saber si tus AirPods son falsos? Es probable que la respuesta no te guste, pero la única forma garantizada de comprobar si tus AirPods son falsos es mediante un escáner de rayos X.
Sí, no todo el mundo tiene acceso a este tipo de maquinaria en sus hogares. Pero es la forma más, por decirlo de alguna manera, científica de garantizar la autenticidad de unos AirPods que no han sido comprados en la tienda oficial de Apple ni en ningún otro medio de venta autorizado como puede ser Amazon.
Cómo comprobar que tus AirPods son falsos: alquila un escáner de rayos X
Ha sido gracias a Jon Bruner de Lumafield que se ha podido conocer las posibilidades de las máquinas de rayos X para comprobar la autenticidad de los AirPods de Apple. No es la primera vez que muestra un dispositivo o equipo de Apple a vista de escáner de rayos X, de hecho, publicó imágenes del interior del cable USB-C de Apple.
Esta vez los que han pasado por su escáner de rayos X han sido los AirPods Pro. Estos auriculares de Apple son extremadamente populares y, lógicamente, existen falsificaciones que han conseguido un nivel de veracidad de lo más sorprendente. Eso sí, el propio Jon Bruner da indicaciones a la hora de conocer si estos auriculares son falsos o no.
Los elementos clave para conocer que los AirPods son verdaderos son la batería, la calidad de construcción y la circuitería. Jon Bruner ha ofrecido ejemplos y ha escaneado tres AirPods Pro, siendo uno de ellos original y los dos restantes falsificaciones que, aparentemente, están muy bien conseguidas.
En el vídeo que ha publicado en X, antes Twitter, se puede ver cómo los AirPods Pro auténticos son obras de ingeniería. En su interior se encuentran dispuestos de forma perfecta la circuitería junto con los componentes y las baterías hechas a medida para que encajen a la perfección.
Los dos AirPods Pro que son falsificaciones cuentan con un interior que es un completo desastre. Las baterías están integradas a presión y los circuitos están dispersos con cables que son visibles al escáner de rayos X, siendo un ejemplo claro de una pésima planificación tanto en el diseño como en el posterior ensamblaje de estos equipos.