Ya no tienes que ser influencer para disfrutar de una de las novedades más prometedoras de TikTok

En marzo de este año, hablamos sobre la llegada de TikTok Series, una nueva característica de la plataforma que permitía a algunos creadores subir contenido exclusivo, al que los usuarios de la red social solo podían acceder previo pago de una tarifa que iría desde 1 a 190 dólares. Tras varios meses de pruebas, la compañía ya está preparada para ampliar la disponibilidad de esta herramienta a un mayor número de personas.

A través de su blog oficial, TikTok ha anunciado que, desde hoy, todos los usuarios que cumplan una serie de requisitos van a poder participar en Series para ganar dinero por su contenido, incluyendo vídeos de hasta 20 minutos de duración.

TikTok Series: la red social de moda ahora va a por OnlyFans

Ocultar contenido a los usuarios tras un muro de pago no es algo nuevo. Plataformas como OnlyFans se han hecho populares por ello, y no es de extrañar que ahora otras compañías hayan decidido seguir sus mismos pasos.

TikTok ha sido la última en hacerlo con sus Series. Tal y como la compañía ha explicado, esta función permite a los creadores publicar colecciones de contenidoque los seguidores pueden adquirir. Cada colección puede incluir hasta 80 vídeos, de hasta 20 minutos de duración.

Aunque no todos los usuarios podrán formar parte de esta iniciativa. La compañía ha revelado los requisitos necesarios para poder publicar contenido de pago. Son los siguientes:

  • El propietario de la cuenta debe tener 18 años o más
  • La cuenta debe haber sido creada hace más de 30 días
  • La cuenta debe tener al menos 10.000 seguidores
  • Se deben haber publicado al menos tres vídeos públicos en la cuenta en los últimos 30 días
  • La cuenta debe acumular al menos 1000 reproducciones en los últimos 30 días

En el caso de aquellos creadores que cuenten con menos de 10.000 seguidores, pero que cumplan el resto de requisitos, podrán solicitar el acceso a TikTok Series si comparten un enlace a contenido exclusivo que haya sido ofrecido a través de otras plataformas.

Esta función ha comenzado a estar disponible desde el pasado martes 6 de junio en varios países seleccionados, y poco a poco se irá extendiendo a un mayor número de regiones.