Xiaomi lanza su propia app para probar el rendimiento de móviles Android y iPhone

A lo largo de los últimos años, los fabricantes de smartphones han otorgado, al fin, la importancia que se merece a uno de los aspectos que más se solía pasar por alto a la hora de medir la potencia de un smartphone: su capacidad de mantener un buen rendimiento sostenido con el paso del tiempo.

Por esa razón, recientemente han ganado popularidad herramientas como PerfDog, que permiten medir el desempeño de los smartphones a la hora de jugar, su manera de gestionar la potencia y la temperatura y determinar los posibles problemas de rendimiento que pudieran surgir.

Tal es la importancia que han cobrado este tipo de herramientas, que incluso Xiaomi se ha atrevido a lanzar la suya propia. Su nombre es Kite (cometa, en inglés), y desde hoy ya se puede descargar y utilizar para medir el rendimiento de los smartphones Android y iPhone.

Kite, la app de Xiaomi para medir el rendimiento de tu móvil

Xiaomi lanza Kite, la aplicación definitiva para conocer el rendimiento en  juegos de tu teléfono Android de forma gratuita

Kite no es un benchmark para móviles al uso, como podrían serlo GeekBench o AnTuTu Benchmark. Xiaomi la define como una herramienta de nivel profesional capaz de generar datos precisos a la hora de evaluar el rendimiento de dispositivos con Android y iOS.

Las tareas de medición de rendimiento están automatizadas, de modo que el usuario no debe preocuparse por nada a la hora de realizar las pruebas. Estas, por cierto, tienen una duración inferior a un minuto, y dado que se ejecutan directamente en el ordenador, tienen un impacto mínimo en el consumo energético del smartphone.

A lo largo de la prueba, se medirán aspectos como la tasa de frames por segundo, la frecuencia y el uso de la CPU y la GPU, la batería, la temperatura, el uso de memoria o la resolución, entre otros. No obstante, el usuario puede elegir qué elementos se desean medir durante el test, que se llevará a cabo con el smartphone conectado al PC.

Actualmente, Kite es compatible con la gran mayoría de smartphones Android, arquitecturas y modelos de procesador. El soporte para iOS llegará próximamente, y a día de hoy toda la interfaz de la herramienta está en chino. Es posible descargar e instalar Xiaomi Kite en Windows y Linux.