WhatsApp añadirá feedback háptico a la aplicación: así es cómo funcionará

Además de lanzar la primera versión de la app nativa para macOS y de cambiar la forma de enviar fotos a máxima resolución, WhatsApp está pensando en nuevas formas de mejorar la experiencia con su app de mensajería. Para lograrlo, uno de los próximos cambios que llevará a cabo consistirá en añadir feedback háptico en la aplicación.

Si no sabes a qué nos referimos con ese término, debes saber que el feedback háptico es la respuesta táctil que tu móvil emite a través de vibraciones cuando realizas alguna acción, como por ejemplo seleccionar texto para copiarlo o escribir en el teclado virtual.

Las reacciones de WhatsApp tendrán vibración

Según hemos podido saber, gracias a la gente de WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp para Android introduce la función de feedbackháptico en el apartado de reacciones de la aplicación.

Tal y como indican, al reaccionar a un mensaje, el dispositivo emitirá una pequeña vibración que servirá para que el usuario sepa que se ha enviado correctamente la reacción. Más allá de hacer el proceso de reaccionar a un mensaje más interactivo, esta función puede resultar útil de cara a aquellas personas que cuenten con algún tipo de discapacidad visual, y podría considerarse una función de accesibilidad. Se desconoce si más adelante existirá la forma de desactivar este tipo de vibraciones a través de los ajustes de la aplicación.

WhatsApp: ¿cómo funcionaría la herramienta “reacciones favoritas” en la  aplicación? | WaBetainfo | App | Aplicación | Concepto | DEPOR-PLAY | DEPOR

La versión de WhatsApp que introduce el soporte para respuesta háptica en las reacciones corresponde a la edición 2.23.3.3 de WhatsApp Beta para Android, que ya se está desplegando a través de Google Play Store. Quienes estén adheridos al programa beta, ya pueden descargar la nueva versión.

El resto de personas que no se encuentren dentro de la beta, mientras tanto, pueden asegurarse de descargar la versión más reciente de WhatsApp para asegurarse de contar con las últimas novedades desde el momento en que son lanzadas.