Vendido el iPhone oficial más caro de la historia: 190.000 dólares

Hace unas semanas estábamos contando cómo había salido a subasta un iPhone que cumplía todos los requisitos para poder superar la barrera de los 100.000 dólares, y convertirse así en el teléfono oficial más caro jamás vendido. Pues ahora que la puja ha terminado, ha fulminado todos los récords.

LCG Auctions es una casa de subastas de Estados Unidos, la cual se caracteriza por sacar a la venta verdaderas joyas. No es la primera vez que ha sacado a la luz un iPhone original, y además precintado. Y curiosamente, cada vez que ha salido a la venta un dispositivo de este tipo, el precio sólo ha hecho que aumentar. Así que en este post te vamos a contar, no sólo el por qué este iPhone ha alcanzado este precio, sino también, cómo ha sido algo inesperado.

Por qué este iPhone se ha vendido por 190.000 dólares

El pasado 2 de julio os contábamos cómo este modelo era la combinación ganadora. Para empezar, se trata de un iPhone original fabricado y puesto a la venta en 2007. Segundo, está precintado. Y si ya esto es una combinación rara de ver, hay que sumarle el factor de capacidad de memoria. Estos iPhone solían venir en capacidades de 8GB. No obstante, en este caso se trata de un modelo de tirada limitada, el cual sólo tenía 4GB de memoria.

Pues bien, todo esto ha hecho que este iPhone del 2007, precintado y de 4GB haya acabado por tener la puja más alta jamás vista hasta ahora en un teléfono de Apple: 190.372,80 dólares. Ahora bien, queremos lanzaros la siguiente pregunta: ¿Va a ser este el récord definitivo, o esto seguirá yendo a más?

En el caso de esta subasta, la puja oficial empezaba en 10.000 dólares, una cifra nada desdeñable. Y lo más llamativo ha sido el hecho de que ha habido sólo 28 pujas. Incluso, la propia casa de subastas, LCG Auctions, tenía estimado un precio estimado final de venta que oscilaba entre 50.000 y 100.000 dólares.

Y si queremos sorprendernos aún más, este modelo concreto de iPhone, tal y cómo explican desde la web oficial de la casa de subastas, tenía un precio de venta al mercado de 499 dólares. Así que, 16 años después, ha multiplicado su valor 380 veces.

Esta ha sido la trayectoria de precios

Antes de que este iPhone pulverizara todos los récords, el último modelo que se vendió acabó teniendo una puja final de 63.000 dólares. Esto sucedió en febrero del 2023. En otoño del 2022, el precio récord fue de 39.340 dólares. Pero antes, ya en agosto del 2022, el récord fue de 35.414 dólares. Esos 63.000 dólares de precio final que tuvo el iPhone que batió el récord anterior no empezaron siendo una cifra «extremadamente» alta. Sino que el precio de salida era de 2.000 dólares.

En esta ocasión, hemos pasado de 63.000 dólares a superar directamente los 190.000. En otras palabras: se ha superado por 3 el récord que se había establecido anteriormente. Si bien, los otros teléfonos no gozaban del privilegio de ser una rareza, en otra rareza, dentro de otra rareza, sin duda casi 200.000 dólares por un iPhone oficial es una cifra inconmensurable.