¿Un iPhone sin cámaras? Parece que existe
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Los avances en el sistema de cámaras representan uno de los procesos en los que Apple invierte más recursos y esfuerzo en cada nueva generación del iPhone. Incluso este solo componente, es suficiente razón para adquirir el dispositivo del año. Sin embargo, y sobre todo en el mundo de la tecnología también hay excepciones, como clientes dispuestos a pagar por un iPhone sin cámaras.
Más allá de la función obvia de la cámara para el usuario común, hoy en día estas son esenciales para acceder a diferente tipo de información que exigen leer códigos digitalizados, sistemas de pago y mucho más. Pero la aparente razón para prescindir de ella estaría en otro motivo. Y una reciente publicación en Reddit ha abierto el debate.
iPhone aunque sea sin cámara
A través del canal de Reddit r/iPhone un usuario compartió una imagen de un iPhone sin cámara, y los usuarios no tardaron en opinar al respecto.
Según varios usuarios las fuerzas armadas de varios algunos países prohíben el uso de dispositivos con cámara como una medida de seguridad. Este mismo principio es común en varias compañías para evitar las filtraciones. Y sino que lo diga la propia Apple.
Curiosamente varias de estas teorías cobran sentido cuando hay compañías dedicadas a personalizar el iPhone para eliminar este componente. Una de ellas, NonCam, que fabrica iPhones sin cámara originales personalizados para clientes que trabajan en áreas sensibles como petróleo y gas, militares, laboratorios, o incluso estudiantes de escuelas, estos dispositivos.
Con respecto a este rubro, NonCam responde en su sitio web la razón por la que escoge dispositivos Apple en lugar de otras marcas:
"Entendemos el dolor de tener que usar un "teléfono tonto" o un dispositivo Android sin cámara horrible y barato que se congela cada vez que intentas hacer algo con él. Como tal, solo ofrecemos dispositivos Apple iPhone personalizados originales."
A pesar de la sorpresa que para algunos fue la publicación en Reddit, lo cierto es que los iPhone originales sin cámaras se han fabricado desde 2011, al menos por esta compañía. Eso si, también como se puede apreciar, los precios no son mucho menor que lo que cuesta obtener un smartphone con todas las características completas.
Según el modelo de iPhone, los precios de ensamblarlo sin cámaras pueden partir desde los 1.043 dólares (iPhone 6s) y aumentar hasta los 1.769 dólares (iPhone SE 2020). A demás de estos modelos listos para usar, el sitio también ofrece kits de conversión desde 250 dólares, para hacer el proceso en un iPhone adquirido en Apple o un distribuidor autorizado.