Twitch presenta sus nuevas herramientas para ayudar a los streamers a evitar faltas por copyright

Twitch es la plataforma de referencia de streaming para creadores de contenido, con unas cifras apabullantes y un crecimiento constante en las visualizaciones, la compañía ha estado realizando cambios que han supuesto auténticos quebraderos de cabeza para los streamers, enfrentándose a baneos masivos por la nueva ley que permite demandas directamente a los creadores por derechos de autor.

Los creadores de contenido han visto como el audio con derechos de autor se convertía en una piedra en el zapato y para ayudarles a tener un mejor control sobre sus vídeos, Twitch ha puesto en marcha unas nuevas advertencias de audio con derechos de autor. "Si nuestro sistema detecta audio con derechos de autor en tus VoD (vídeos bajo demanda) o clips, silenciará automáticamente el VoD y eliminará los clips asociados de tu canal. No eliminamos automáticamente tus VoD", explicaba Twitch en su comunicado.

Estas advertencias no son faltas por incumplimiento de los derechos de auto

Twtich también enviará a los creadores de contenido un enlace a cualquier VoD asociado con ese material protegido y actualizarán la configuración del stream para anular la publicación de los VoD de forma predeterminada. "Tus VoD no publicados se pueden revisar y publicar o descargar desde la página Estudio de video del Panel de control del creador", señalaba Twitch.

Estas advertencias ayudan a identificar el material con derechos de autor no autorizado por el que el canal se expone a recibir faltas, sin embargo, no son faltas por incumplimiento de derechos de autor, ayudando al creador a decidir qué contenido incluir en el canal. Los creadores de contenido podrán volver a activar la configuración de VoD y podrán desactivar estas advertencias, aunque Twitch no lo recomienda.

La popular plataforma de streaming se habría enfrentado a una fuga masiva de empleados descontentos, según fuentes de Bloomberg, con un éxodo que ha llevado a salir a más de 300 empleados a lo largo del pasado 2021.