Super Mario Bros. La Película ha roto varios récords de recaudación, pero las estimaciones apuntan a que el fontanero todavía puede saltar más alto

Ya es oficial: Super Mario Bros. La Película se ha convertido en el mejor debut de una producción animada en la gran pantalla. Evidentemente, el filme ha tenido un impacto diferente según las regiones en las que se ha proyectado, pero los equipos de Nintendo, Illumination y Universal pueden celebrar haberse puesto a la par de grandes estrenos como Avatar 2: El Sentido del Agua en España. Y, según parece, el fontanero todavía puede romper algunos récords a lo largo de las próximas semanas.

Hasta ahora, la aventura del personaje de Nintendo en los cines ha acumulado unos 678 millones de dólares a nivel mundial, según los datos que maneja el medio Deadline, pero sus creadores consideran que sus saltos pueden llegar todavía más alto. Por ello, ahora se estima una recaudación global que podría alcanzar los 1.000 millones de dólares, lo que terminaría de sorprender hasta a los espectadores menos impresionables.

Otra de las informaciones que comparten desde Deadline tiene que ver con el bajón de número de espectadores desde el estreno de la película a principios de mes. Porque, si bien es evidente que las producciones suelen experimentar una caída de audiencia la semana después de su aterrizaje en los cines, en el caso de Super Mario Bros. La Película esta cifra resulta en un declive del 28%. Y sí, parece un porcentaje importante, pero Deadline recuerda que se trata de un número mucho más bajo que lo sufrido por otros grandes filmes del momento.

¿Qué nos pareció Super Mario Bros. La Película?

Los creadores de la producción tienen buenas razones por confiar en estas estimaciones, pues la aventura del fontanero en la gran pantalla ha atraído la mirada de niños y adultos con escenarios cargados de color, acción y referencias a la saga de Nintendo. De hecho, os decíamos en nuestra crítica de Super Mario Bros. La Película que el filme desprende genialidad creativa y diversión a lo largo de sus 92 minutos de duración.