Se acabó el salseo: WhatsApp comienza a bloquear las capturas de pantalla

En agosto de este año, WhatsApp anunció la llegada de una serie de funciones dirigidas a mejorar la privacidad de los usuarios, entre las que se encontraba la posibilidad de bloquear la realización de capturas de pantalla, de manera que nadie pudiera guardarse las imágenes y los vídeos temporales que solo pueden ser vistos una vez. Ahora, esa función ya está llegando a los primeros usuarios.

Así lo ha indicado la gente de WABetaInfo, quien asegura que la última versión beta de WhatsApp ya incorpora este bloqueo de capturas y grabaciones de pantalla.

WhatsApp ya no te deja capturar la pantalla al ver imágenes o vídeos temporales

Es necesario comenzar mencionando que WhatsApp no va a bloquear las capturas de pantalla en todas las partes de la aplicación. Solamente se impedirá realizar capturas o grabar la pantalla a la hora de visualizar las imágenes y los vídeos que desaparecen tras haber sido vistos una vez. De este modo, el usuario que envía la imagen o el vídeo, se asegura que el contenido se eliminará y que el receptor del mensaje no tendrá manera de guardarlo haciendo una captura.

Bloqueo de capturas de pantalla en WhatsApp

Dicha función se ha comenzado a ver en la versión 2.22.22.3 de WhatsApp beta para Android, cuyo despliegue a través de Google Play ya ha dado comienzo. En iOS, la última versión de WhatsApp beta también incluye esta opción.

Este método de protección de la privacidad comenzará a llegar a un mayor número de usuarios en los próximos días. Todo parece indicar que será una función activada por defecto, y que los usuarios no tendrán la posibilidad de desactivarlo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que pese a añadir el bloqueo de capturas de pantalla, siempre queda la posibilidad de hacer una foto o grabar un vídeo de la pantalla del móvil usando otro dispositivo, algo que todos los usuarios de WhatsApp deberían tener en cuenta antes de compartir contenido sensible usando los mensajes temporales de la aplicación.