Samsung avisa: si usas estos accesorios en tu móvil, podría dañarse o no funcionar bien
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Comprarse un móvil de varios cientos de euros y usar accesorios de mala calidad es una práctica de lo más común. Tanto, que en ocasiones las propias compañías deben avisar sobre los riesgos asociados al uso de accesorios no oficiales o que no están certificados. Samsung ha sido la última en hacerlo, a través de una publicación en su foro oficial en coreano.
Samsung ha querido informar a los usuarios de dispositivos de la serie Galaxy S23sobre los posibles peligros de usar accesorios no oficiales o de mala calidad tales como protectores de pantalla o fundas. Explican que, en algunos casos, este tipo de accesorios pueden llegar a dañar algunos componentes del dispositivo o incluso impedir que funcionen con normalidad.
Las fundas y los protectores de mala calidad pueden dañar tu Galaxy S23
En la publicación, Samsung explica algunos de los problemas más comunes que pueden aparecer al usar accesorios que no están certificados por la compañía. En su mayoría, están relacionados con la cámara de los dispositivos.
Por ejemplo, indican que los protectores de vidrio que permiten proteger las lentes de la cámara pueden acabar arañando el vidrio que protege la cámara, dado que puede darse la situación de que se cuele polvo entre el protector y la lente a la hora de colocarlo, o que el propio protector arañe la lente al intentar retirarlo.
También reconocen que, por culpa de este tipo de protectores, puede acumularse humedad entre la lente y el protector, afectando negativamente a la calidad de las fotografías.
La marca también aprovecha para hablar sobre las fundas o los protectores de mala calidad, que pueden cubrir el micrófono integrado en uno de los módulos de cámarade los modelos de la serie Galaxy S23 y obstruir la transmisión de sonido, afectando a su claridad y calidad.
Aunque Samsung no ofrece una lista de accesorios certificados para su uso con los modelos de la serie Galaxy S23, en la mayoría de casos debería ser suficiente con recurrir a los productos de firmas reconocidas y con buenas valoraciones a lo largo del tiempo.