RUMORES: La función más esperada llegará finalmente a los iPhone 14 Pro
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
A medida que pasa el tiempo y se va acercando el mes de septiembre, los rumores sobre las novedades de los nuevos iPhone 14 se van confirmando o desmintiendo. Pues bien, tras el lanzamiento de la primera beta de iOS 16, parece que podemos confirmar una de las grandes funciones que tendrán los nuevos equipos de Apple. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
La pantalla siempre encendida llegará a los iPhone 14 Pro
Una de las novedades que lleva sonando con mucha fuerza de cara a los nuevos modelos de iPhone es la posibilidad de que la pantalla de estos esté siempre encendida, tal y como sucede en los últimos modelos de Apple Watch de la compañía. Sin embargo, muchos usuarios pensaba que Apple podría presentar esta novedad en la pasada WWDC 2022, algo que no ocurrió, pero que se podía prever dadas todas las novedades que la compañía de Cupertino presentó para la pantalla de bloqueo.
Tanto la renovación estética de la pantalla bloqueada, como la oportunidad de incluir widgets en la misma y el seguimiento de actividades en directo, daban a entender que si bien Apple no ha presentado la always on display para los iPhone en esta conferencia de desarrolladores, podría hacerlo perfectamente en la keynote del próximo mes de septiembre junto a los nuevos iPhone. Aun así, la duda de sí se haría realidad seguía presente.
Sin embargo, ha sido iOS 16, o mejor dicho, la beta 1 de iOS 16 lo que prácticamente ha confirmado que esta nueva funcionalidad llegará más pronto que tarde, previsiblemente con el lanzamiento de los nuevos iPhone, ya que dentro del código de esta beta 1 se han encontrado referencias al soporte de una pantalla siempre activa, por lo que todo indica a que finalmente se hará realidad.
¿Por qué será una función exclusiva?
Lamentablemente, no son todos buenas noticias en relación a esta función de tener la pantalla del iPhone siempre encendida, y era algo que previsiblemente podría ocurrir. Parece que los planes de Apple pasan porque esta función tan llamativa sea algo exclusivo ya no solo de los iPhone 14, sino solamente de los modelos Pro, es decir, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Esta exclusividad podría estar justificada, desde la compañía de Cupertino, por la tasa de refresco de la pantalla, que en estos modelos llega a los 120 Hz, y que es necesaria para poder conseguir que el consumo de batería con esta nueva función sea el mínimo posible.