Por fin: WhatsApp iOS incorpora una de las funciones más demandadas

Uno de los mayores trastornos que hemos sufrido todos a la hora de cambiar de iPhone es el pasar nuestro historial de mensajes de uno a otro. No hacerlo puede suponer un problema tremendo, y es un proceso largo, lento y tedioso que, hasta ahora, no había forma de acortar.

Dependíamos para ello de iCloud, fundamentalmente. ¿Y si no teníamos espacio suficiente? Pues mala suerte. Sin embargo, es algo que desde META acaban de cambiar gracias a la última actualización de la beta de WhatsApp. Las cosas como son, cuando lo hacen bien, hay que reconocérselo. Al César lo que es del César, vaya.

Más rápido y sin necesidad de tener espacio en iCloud

Según informa wabetainfo.com, la última versión disponible de WhatsApp (23.14.79) incluye la posibilidad de transferir chats de un iPhone a otro sin que medie una copia de seguridad de por medio, haciéndolo todo mucho más rápido. Todavía no está activado para prácticamente nadie, e irá apareciendo en nuestros iPhone en las próximas semanas, aunque el proceso ya está definido.

iPhone

En tu teléfono antíguo tendrás que ir a la propia aplicación de WhatsApp, y de ahí a Configuración > Chats > Transferir chats a iPhone > Comenzar. En tu iPhone nuevo, descarga WhatsApp a través de de la App Store, abre la aplicación, verifica tu número de teléfono, selecciona “Transfiere el historial de chats desde el teléfono anterior” y dale a “Comenzar”.

Llegada esa pantalla, aparecerá un código QR que tendremos que escanear con nuestro iPhone antiguo, y una vez lo hagas se empezarán a transferir nuestros chats. Tendrás que mantener ambos dispositivos desbloqueados y sin salir de WhatsApp. Es un proceso que no tardará mucho, y se puede cancelar en cualquier momento.

Es una forma de poder pasar los chats de un teléfono a otro mucho más ágil que la que conocíamos hasta ahora. No tenemos que asegurarnos de tener espacio en iCloud, ni de nada. Simplemente es escanear un QR y esperar. Lo probaremos cuando salga el iPhone 15 para ver qué tal funciona, pero desde luego que promete.