Polestar 3: el nuevo coche eléctrico mira a la cara de los SUV de lujo.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en

Pese a que la información del nuevo Polestar 3 va llegando con cuentagotas, el nuevo SUV eléctrico ya tiene precios en nuestro país. Y barato, lo que se dice barato, no va a ser. La cifra desvelada confirma a Polestar como una firma de coches eléctricos de lujo.
Después de meses de rumores e informaciones que se han ido desvelando sobre el nuevo Polestar 3, ya sabemos las mecánicas que ofrecerá en nuestro país y parte de su equipamiento. También de su precio y de los rivales a los que apunta: los SUV más lujosos del momento.
Ficha técnica del Polestar 3
|
La lucha por el gran SUV (y eléctrico) de lujo
Para quien no conozca todavía qué es Polestar, En un camino similar al que siguieron en su día AMG en Mercedes y la división M de BMW, Polestar acabó integrándose en Volvo para ofrecer sus vehículos más deportivos y exclusivos.
Con el giro a su electrificación completa, Polestar se ha posicionado como una firma de premium y de lujo por encima de la firma sueca. Además, ya sólo fabrican modelos exclusivamente cero emisiones y en España tienen ya disponibles el Polestar 2, con el que esperan rivalizar con el Tesla Model 3.
El Polestar 2 ya goza de cierto aire crossover, pero con el Polestar 3, la opción del gran SUV se confirma por completo. Y por equipamiento, especificaciones y precio, sus rivales deberían ser los Tesla Model X, BMW iX o el Mercedes EQE SUV (esperado para finales de este año). Sin embargo, desde la compañía aseguran apuntar al Porsche Cayenne, un modelo que carece de versiones completamente electrificadas.
Este Polestar 3 se posicionará por encima del Volvo XC90 como gran SUV eléctrico del grupo Geely, un modelo aún más avanzado y exclusivamente cero emisiones. Y sin perder una estética deportiva, con una llamativa caída del techo a partir de su segundo pilar.
En cuanto a sus características técnicas, el Polestar 3 sólo ofrecerá versiones con tracción total, gracias a un motor por cada uno de sus ejes. En ambos casos, la batería tiene una capacidad de 110 kWh con un sistema de 400 Voltios.
Hablando de su equipamiento y funciones de conducción autónoma, la marca ha hecho saber que contará con un "avanzado sensor LiDAR de Luminar y una CPU NVIDIA", lo que le permitirá ir añadiendo nuevas funcionalidades en el futuro.
Lo que sí es seguro es que este nuevo Polestar 3 contará con los sistemas ADAS de ayuda a la conducción que son obligatorios desde este mes de julio. Por tanto, veremos control de crucero adaptativo con frenada de emergencia y sensor de ángulo muerto, sensores de aparcamiento o mantenimiento en el carril.
Aunque no hay muchos más detalles, sí sabemos que su pantalla de infoentretenimiento tendrá un tamaño de 14,5 pulgadas. Pese a que no hay más detalles en este sentido, es de esperar que como el molestar 2 también cuente con Google Android Automative como sistema operativo, beneficiándose de la Google Store o de Google Maps.