Nuevas Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra: un nuevo nivel para las tablets más 'premium' de Android
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Ahora tenemos en el mercado una Pixel Tablet de la propia Google que aquí en España no podemos comprar, pero sin duda si hemos de premiar a alguien por mantener vivas a las tabletas con Android, esa es precisamente a Samsung, que un año más renueva su apuesta más premium para subir el nivel e intentar acercarse a Apple y sus iPad con estas Galaxy Tab S9 en tres sabores.
Se trata de los modelos más prestaciones de Samsung en toda su historia en cuanto a tabletas, además para todos los gustos y con la productividad en el horizonte (al igual que el Galaxy Z Fold5), ofreciendo la máxima potencia y "un mundo de entretenimiento e inspiración" para unos dispositivos que buscarán "una experiencia premium más completa".
Así nos las presentaba TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience en Samsung Electronics:
No hay ningún dispositivo como Galaxy Tab S9 en el mercado hoy en día. Es un producto disruptor, el primero de su clase en ofrecer las mejores experiencias que los usuarios pueden encontrar en una tablet, con un diseño premium. La serie Galaxy Tab S9 empodera a los usuarios a hacer realidad sus ideas fácilmente.
Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra, ficha técnica
|
Más premium, más entretenimiento, más potencia, más libertad: una experiencia completa
En esta ocasión, Samsung no ha querido rebajar las prestaciones en ninguno de los tamaños disponibles como sí sucedió con las Tab S8 en 2022, así que estas nuevas Galaxy Tab S9 de Samsung apuestan por un mismo panel Dynamic AMOLED 2X con tecnología LTPO y refresco de hasta 120 hercios, que podremos elegir en tamaños de 11 pulgadas, 12,4 pulgadas y 14,6 pulgadas.
Este panel cuenta con resolución FHD+ y compatibilidad completa con contenidos HDR10+, además de un modo de protección ocular con reducción de luz azul que nos permitirá trabajar con comodidad en largas sesiones.
No sólo eso, y es que la nueva tecnología Vision Booster detectará automáticamente las condiciones exteriores y mantendrá siempre los colores vívidos y luminosos, una opción que junto con los novedosos altavoces cuádruples tuneados por AKG (un 20% más grandes) y con el sonido envolvente Dolby Atmos nos permitirá disfrutar de nuestros contenidos favoritos con la máxima calidad posible.
En cuanto a potencia estas tabletas van sobradas con la plataforma Snapdragon 8 Gen2 de Qualcomm for Galaxy, sumando esta vez cuerpos más estilizados y finos que se benefician de un sistema de disipación de calor bidireccional muy innovador, capaz de ofrecer la mayor eficiencia térmica de toda la historia en una tableta de Samsung.
Como es obvio disfrutarán de las mejoras de One UI 5.1.1 en cuanto a multitarea y productividad, mientras que Samsung ha diseñado un nuevo S Pen Creator Edition con material texturizado que nos facilitará un agarre comodísimo y una experiencia de creación más intuitiva.
Las nuevas Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra ofrecerán todo lo mejor que una tableta puede montar en el catálogo Android, sumando las bondades de One UI 5.1.1 para una de las mejores experiencias de productividad y continuidad entre escritorios del mercado móvil.
Están disponibles por tanto las opciones Multi Window, Vista emergente y Multi Control para copiar, pegar o arrastrar contenido sin problemas incluso entre dispositivos, así como un montón de aplicaciones específicas como Clip Studio Paint, ArcSite, LumaFusion o la esperadísima GoodNotes que vienen instaladas de fábrica y licenciadas.
También habrá una nueva funda Book Cover con teclado y un modo DeX inalámbrico más optimizado para ofrecer una experiencia de escritorio que nadie más ofrece en Android, así como una opción de Segunda pantalla que ampliará la del PC en la tableta como si de un segundo monitor se tratase.
Y todo ello con una carcasa resistente de Armor Aluminium y certificación IP68, usando además materiales reciclados y una caja 100% sostenible para terminar convenciendo de que una actualización de dispositivos no tiene por qué ser poco ética.