Nintendo tendrá su propio evento este año para sustituir al E3: La fecha ya se ha revelado y apunta a grandes anuncios sobre el futuro de Switch

Tras su negativa a acudir a la que antaño era la feria de videojuegos más importante del mundo, Nintendo ha anunciado la organización de su E3 particular. La compañía confirmó que, por primera vez en la historia, se llevaría el Nintendo Live fuera de Japón. Esta celebración presencial, un espacio temático protagonizado por las franquicias más emblemáticas de la marca, tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Seattle (Estados Unidos). Evento interesante que, más allá de su repercusión en tierras norteamericanas, podría ser muy importante para los fans de todo el mundo.

Un gran evento de Nintendo en una fecha muy especial

Hasta el momento, la información sobre el Nintendo Live es un tanto limitada. Los responsables de la marca han confirmado que habrá torneos, actuaciones en vivo, zonas para sacar fotos y un gran espacio habilitado para “jugar a tus juegos favoritos, disfrutar de competiciones amistosas o probar cosas nuevas”. Sin embargo, no revelarán muchos más detalles hasta que el evento esté más próximo. Una situación que no evita que nos fijemos en la particular elección de fechas para la celebración. A lo largo de los últimos años, septiembre ha sido un mes fetiche para Nintendo.

A falta de E3, Nintendo anuncia su propio evento presencial en Estados  Unidos - La Tercera

Desde 2017, no ha habido un solo septiembre sin Nintendo Direct. La compañía guarda un espacio muy especial en el noveno mes del año para mostrar sus novedades de cara a la campaña navideña o adelantar futuros videojuegos todavía en el horizonte. En todos los casos, a excepción de 2020, estamos hablando de grandes presentaciones. Solo en el año más grave de la pandemia la compañía se contentó con llevar a cabo un Nintendo Direct Mini centrado de forma exclusiva en Monster Hunter. Eso sí, en esas fechas también se revelaron novedades con respecto al futuro de Super Mario Bros. o Smash.

Nintendo informó de que el E3 de este año no se ajustaba a sus planes y puede que la compañía ya tuviera prevista esta celebración desde hace meses. A fin de cuentas, para las marcas es mucho más cómodo disponer de un espacio exclusivo y hacer que todos los focos se centren en ellas. El año pasado, la compañía ya se apartó de las fechas tradicionales de las conferencias veraniegas organizando únicamente algunos eventos centrados en videojuegos de sus socios y guardándose el grueso de la información para el mencionado mes de septiembre.