Netflix sigue con su guerra contra las cuentas compartidas: ahora permite que expulses de la tuya a quien te parezca
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Las cuentas compartidas siempre han sido un útil recurso para sacarle más partido a Netflix, pero la empresa anunció hace meses que el uso no apropiado de esta opción sería perseguido a partir de 2023. La empresa ya ha dado algunos pasos para perseguir esas cuentas "demasiado" compartidas, y ahora llega otra novedad al respecto.
La persecución prosigue. Los malos resultados y la pérdida de suscriptores anunciadas en abril y julio provocaron cambio de ciclo en Netflix, que anunció un plan Básico con publicidad y una nueva política para las cuentas compartidas.
De hecho hace poco anunciaron la ocpión de "Transferencia de cuenta" que precisamente está dirigida a esa nueva situación. Con esta característica los usuarios que "salen" de la cuenta compartida pueden mantener sus preferencias y migrarlas a una nueva cuenta para ellos solos, por ejemplo.
Quién está usando mi cuenta. Ahora debuta una nueva opción que podremos encontrar en la configuración de nuestra cuenta. Se llama "Manage Access and Devices" ("Gestionar acceso y dispositivos") y permite consultar los dispositivos recientes que han usado el servicio desde nuestra cuenta.
Echa a quien quieras. Pero es que además de consultar esos datos, podremos "expulsar" a esos dispositivos de la cuenta "con un solo clic". En Netflix explican que "esta función tan solicitada para ayudar a los miembros [de Netflix] a gestionar la seguridad de su cuenta ya está disponible para todos los miembros del mundo en la web, iOS y Android".
Potenciales problemas a la vista. La herramienta da control total al suscriptor principal de la cuenta —quien la administre desde su cuenta de correo electrónico y pague por la suscripción— y eso hace que puedan surgir escenarios complicados: si compartes con una persona que es quien paga y ella decide que quiere expulsarte por cualquier razón (sea o no legítima), podrá hacerlo.
También es cierto que puede servir para expulsar a usuarios que compartían la cuenta y quizás no pagaban su parte de la suscripción. Antes Netflix sí ofrecía una opción de "Deslogar de todos los dispositivos", pero con esta nueva medida se da más control al suscriptor que paga la cuenta compartida.