Motorola Razr 40 y 40 Ultra: los plegables empiezan a ser (más) asequibles. Motorola es la prueba de ello
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Motorola está de presentación. La compañía ha presentado su nuevo plegable: el Motorola Razr 40 Ultra. Este apellido, tan de modo, también le sirve a Motorola para mostrar sus intenciones: quieren el plegable tipo concha más completo del mercado.
Vamos a contarte cuáles son las especificaciones y precio de este teléfono, que aterrizarán en España como una alternativa al resto de rivales tipo flip. Android casi stock, una enorme pantalla secundaria y un diseño bastante premium. Veamos qué esconde. Junto al Razr 40 Ultra llega también el Razr en su versión estándar, el primer gama media plegable de tipo concha.
Ficha técnica de los Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra
|
Motorola Razr 40 Ultra
El Motorola Razr 40 Ultra es la estrella de la corona, el mejor plegable de Moto para este curso. Hablamos de un dispositivo que aterriza con un panel principal de 6,9 pulgadas, con resolución Full HD+. No obstante, el panel que realmente llama la atención es el secundario, ocupando nada menos de que 3,6 pulgadas. Es el panel secundario más grande hasta la fecha en un plegable tipo concha, superando las 3,26 pulgadas del OPPO Find N2 Flip.
Tiene un formato 1:1, una densidad de píxeles de más de 400ppi (cifra que solemos ver en resoluciones Full HD+), tasa de refresco de 144 Hz, compatibilidad con HDR10+ y, en definitiva, todas las tecnologías que se le piden a un panel de gama alta, integradas un panel secundario. El panel principal comparte tecnologías, siendo en este caso de 6,9 pulgadas y con una tasa de refresco que alcanza los 165 Hz.
El procesador escogido es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un SoC que no se suele llevar muy bien con los plegables debido a su escasa disipación térmica. Quedará por ver cómo se comporta en este Moto, bastante orientado a los juegos pese a ser un plegable gracias a sus 360 Hz de muestreo táctil en modo gaming.
A nivel fotográfico la apuesta es comedida. Tiene un cámara principal de 12 megapíxeles y un ultra gran angular (que hace a su vez funciones macro) de 13 megapíxeles. La cámara selfie es de 32 megapíxeles, aunque la clave de este teléfono es que, gracias a su formato concha, podemos exprimir la cámara con el modo Flex, o funciones como la de utilizar la cámara principal como cámara selfie y mirarnos en la pantalla secundaria.
Motorola Razr 40
El Motorola Razr 40 prácticamente solo comparte nombre y concepto plegable con su hermano mayor. En este caso hablamos de un teléfono de gama media, con las mismas dimensiones del Ultra, pero con especificaciones muy distintas. El panel secundario es bastante más pequeño, de tan solo 1,5 pulgadas (aunque también tiene tecnología pOLED). El procesador pasa a ser el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, y el sistema de cámaras es menos ambicioso, pese a tener más resolución.
Curiosamente, este modelo tiene una batería mayor, de 4.200mAh con el mismo sistema de carga rápida de 30W del modelo Ultra, amén de la carga inalámbrica de 5W. Un sacrificio en potencia, pantalla y tecnologías a cambio de un precio bastante más jugoso.