Microsoft Surface Pro 9: el rey de los convertibles llega con nuevo corazón Intel y versión con 5G
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Microsoft presenta la nueva Surface Pro 9. Una década después de su primer tablet con Windows, la compañía renueva la Surface más potente con los procesadores Intel de 12ª generación, mejor conectividad y mayor autonomía. El rey de los convertibles sigue evolucionando poco a poco respecto a la Surface Pro 8, pero la falta de un competidor claro siguen colocando a la Surface Pro entre lo más destacado. Estas son sus características.
Ficha técnica de la Microsoft Surface Pro 9
|
Mejoras aquí y allá
La nueva Surface Pro 9 repite gran parte de las características del modelo anterior. Nos encontramos ante una pantalla de 13 pulgadas PixelSense con resolución de 2.880 x 1.920 píxeles. Es un panel táctil, con tasa de refresco de 120 Hz y protegida por el cristal Gorilla Glass 5.
En el interior nos encontramos la principal novedad, con la presencia de procesadores Intel Core de 12ª generación, en sus versiones i5 e i7. Acompañan memorias desde los 8 a los 32 GB de RAM, siendo en esta generación LDDR5, en vez de LPDDR4x.
La batería de la Surface Pro 9 es similar, prometiendo hasta 15,5 horas de uso. Son cifras similares al modelo anterior, pero se espera que los nuevos procesadores de Intel obtengan un mejor resultado.
Como novedad, este año se venderá además un modelo Surface Pro 9 con 5G. Estará equipado con un procesador diseñado específicamente: el Microsoft SQ3, fabricado por Qualcomm Snapdragon.
Los dos modelos cuentan con Bluetooth 5.1, cámara trasera de 10 megapíxeles y altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos. Dispone de conectividad WiFi 6E, un chip de seguridad y doble puerto USB C certificado con USB 4.0 y Thunderbolt 4.0.
Windows 11 Home es el sistema operativo que encontraremos. Ahora además de utilizar las aplicaciones tradicionales y de la Microsoft Store, también está disponible el acceso a la Amazon App Store para poder usar aplicaciones Android. Microsoft como novedad incorpora Xbox Game Pass Ultimate y Microsoft 365, con 30 días de prueba gratis para los dos.