Meta Quest 3: unas gafas de realidad mixta ergonómicas, potentes y con espíritu gaming gracias al soporte de Xbox Cloud Gaming
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Hace poco más de tres meses, Meta anunció sus nuevas gafas de realidad mixta. Las Meta Quest 3 se presentaban como una evolución directa de las Meta Quest 2 con un claro objetivo: ofrecer un importante salto en la experiencia de realidad virtual y aumentada. Para conseguirlo, sabíamos que la compañía se había enfocado en implementar mejoras a nivel de diseño, hardware y software. Ahora tenemos más detalles.
Este miércoles en el evento anual Meta Connect, Mark Zuckerberg ha vuelto a hablar sobre la nueva generación de sus gafas de realidad mixta. Por lo que hemos podido ver, el dispositivo evoluciona notablemente e incorpora algunas de las tecnologías implementadas en las carísimas y de gama alta Meta Quest Pro. En general, estamos ante un dispositivo más ergonómico, liviano, potente y, aparentemente, más capaz.
Ficha técnica de las nuevas Meta Quest 3
|
Un primer paso hacia el metaverso
En Meta tienen claro que su visión del metaverso tardará años en desarrollarse, pero parecen estar comprometidos con ir haciendo avances en ese sentido. El propio Zuckerberg ha dicho en el evento de hoy que algún día nos reuniremos con amigos, algunos estarán presentes físicamente, mientras que otros estarán representados de manera digital en forma de avatares holográficos de alta definición.
Ciertamente, para sumergirnos en una experiencia de estas características hace falta que el ecosistema general madure lo suficiente. Mientras tanto, el gigante de las redes sociales nos propone una experiencia de realidad mixta mejor que la que habíamos visto hasta este momento, y lo hace mientras otras compañías también apuestan por este mundo, como Apple con sus Vision Pro.
Las Meta Quest 3 llegan con un conjunto de pantallas que prometen mejorar casi un 30% la resolución en comparación con las Meta Quest 2. Estamos frente a un “Infinity Display 4K+ que ofrece 2064 x 2208 píxeles por ojo con una frecuencia de actualización de 90 Hz, y la posibilidad de habilitar una opción experimental que lleva este parámetro hasta los 120 Hz, ideal para experimentar juegos.
Como decimos, el diseño de estas gafas es más ergonómico y, además, son más livianas. Un elemento clave para esta mejora han sido la lentes Pancake que vimos inicialmente en las Meta Quest Pro y que brindan mayor nitidez en el campo de visión central y periférica, menos artefactos de luz, y un ajuste de distancia de la pupila más preciso.
El corazón de esta generación de las gafas es el Snapdragon XR2 Gen 2. ¿El resultado? Según cuenta la compañía, este chip ofrecerá el doble de rendimiento gráfico. En relación a la memoria, tendremos 8 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128 GB y 512 GB. A nivel de audio, nos encontramos con altavoces estéreo con audio espacial 3D.
Las gafas llegarán acompañadas de un par de controladores mejorados. Este es otro de los elementos que se ha inspirado en las gafas de gama alta de la firma. Ahora tienen un diseño más delgado y prescinden del clásico anillo. En teoría, este elemento debería ofrecer mayor libertad de movimiento y mejor seguimiento. Ahora bien, ¿tienes un mando de Xbox? Podrás utilizado con las Meta Quest 3 para disfrutar de Xbox Cloud Gaming.
Zuckerberg ha anunciado que el servicio de videojuegos en la nube de Microsoft estará disponible "en mercados seleccionados" a partir de diciembre. Esto permitirá que, además de acceder al catálogo de juegos propio de la plataforma, los usuarios de las gafas con una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate puedan disfrutar de una amplia variedad de juegos vía streaming.