Más barata todavía: Xiaomi lanza una smart TV que solo cuesta 110 dólares al cambio

Xiaomi acaba de presentar en China una nueva smart TV de bajo presupuesto. Se trata de la edición actualizada de la Xiaomi Mi TV EA de 2022, un modelo low-cost que fue presentado en la primavera de 2021 con la idea de colonizar el mercado asiático. Para esta renovación, la cual llega dos años después del modelo original, Xiaomi ha mantenido el planteamiento general de la televisión (relación calidad-precio a raudales) añadiendo al mismo tiempo un buen montón de mejoras.

La Xiaomi TV EA (2023) ya es oficial en China

A pesar de no haber sido anunciado todavía en los canales oficiales de la marca, ya forma parte de YouPin, la tienda online de Xiaomi en China. Tal y como recoge ITHomeeste nuevo televisor viene en un tamaño a priori único de 43 pulgadas, presumiendo además de una relación pantalla-cuerpo del 96,7%.

Destaca por su diseño elegante y fino y por su escaso precio de apenas 779 yuanes, lo que al cambio son unos 110 dólares. Recordemos que la Smart TV más barata que Xiaomi vende en Europa es en estos momentos la Xiaomi TV P1E, la cual se vende en Amazon por algo más de 150 euros. En caso de que este nuevo modelo saliera fuera de China, seguramente mantendría un precio similar.

A mayores, esta nueva Xiaomi TV EA (2023) de 43 pulgadas trae dos puertos USB, dos puertos HDMI, puertos AV, de red y antena, conexiones más que suficientes para el usuario medio. La tecnología del panel es LCD, ofreciendo una resolución de 1080p, una tasa de refresco de 60 Hz y un ángulo de visión de hasta 178 grados. Incluye un procesador de 64 bits, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, albergando en su interior MIUI for TV 3.0.

¿Cuándo se podrá comprar la Xiaomi TV EA (2023) en España?

Tal y como sucedió con el modelo lanzado en 2021, es muy posible que el televisor se quede en China de manera permanente. Esto por supuesto no significa que no pueda ser adquirido de manera online, sino que la marca no va a comercializarlo oficialmente fuera del país asiático.

Sea como sea, supone toda una declaración de intenciones por parte de Xiaomi, la cual demuestra que sigue apostando por su línea de televisiones inteligentes de bajo coste, una estrategia que funciona tanto en China como en Europa.