Los grandes errores de los nuevos Pixeles 8 y que benefician a Apple

Hemos publicado recientemente en este portal de la manzana mordida novedades que me han encantado de los nuevos Google Pixel y que suponen un verdadero quebradero de cabeza para Apple. Ahora bien, en este artículo vamos a analizar el lado oscuro de esta nueva generación de teléfonos inteligentes, porque como ya sabes, no todo es oro lo que reduce y en esta publicación vamos a analizarlo detenidamente.

Por nombre, marca y peso en la industria

Google es uno de los grandes gigantes tecnológicos del mundo, un gigante tecnológico que cada vez tiene más peso en el mundo de la telefonía. Ahora bien, por nombre, por marca y por peso de la industria, considero que los modelos Pro deberían haber partido de los 256 GB y no de los 128 GB que ofrece en octava generación.

Mucho podéis decir que iPhone es igual de agarrado y es cierto, pero Google no tiene que parecerse a Apple, sino que tiene que realizar su propio camino y ofrecer mejores especificaciones que Samsung, para luego acercarse o superar a Apple. Actualmente, creo que ningún fabricante, incluido Apple, tiene un modelo basado de 256 GB y por eso chirría tanto que una de las grandes promesas del sector no lo haya hecho.

También tenemos que destacar el tipo de memoria de estos smartphones, es decir, cuentan con un UFS 3.1 y no 4.0 como tienen la mayoría de los fabricantes del mercado como Oppo, Huawei, Motorola y Xiaomi. ¿Vas a notar mucha diferencia? Pues no, pero con la subida de precios que han tenido, es normal que le exijamos más a Google.

¿Por qué es tan difícil comprar este Google Pixel?

Es cierto que en España podemos comprar el Google Pixel Pro, pero en otros países de América Latina los Google Pixel no están y ni se les espera cuando es un mercado que si bien no tienen el poder adquisitivo más grande del mundo, tienen presencia la mayoría de los fabricantes del mundo, lo que hace que Google pierda cuota de mercado. La verdad es que no sé muy bien cuál es la estrategia de Google para ello, pero es extraño no encontrar países como Brasil o México.

Ahora bien, hemos comentado que está disponible en España; sin embargo, no penséis que va a hacer fácil de encontrar, ya que, si quieres adquirir este nuevo Google Pixel, vas a tener que ir expresamente a por el y no te lo vas a encontrar o las diferencias operadoras o centros comerciales van a destacarlo en demasía. Eso es uno de los grandes problemas de Google y diría que es el principal para no verlo por la calle mucho más.

Unión de hardware y software

Muchos usuarios suponen que los Google Pixel es la unión perfecta entre hardware y software y tienen un proceso de desarrollo similar a lo que realiza Apple, pero para nada es así. De hecho, más bien es al contrario, si no que tienen un proceso de desarrollo completamente diferente a lo que efectúa Apple.

Dentro de esto, tenemos que destacar el procesador, el cual es un procesador que no sé muy bien por qué no tiene un rendimiento espectacular en videojuegos, pero si es cierto que este procesador está diseñado para potenciar el software y llevarlo a un nivel superior y que casi ningún dispositivo Android que casi nadie puede igualar. Es cierto que no tiene el rendimiento de los Snapdragon o los Bionic de Apple, pero estamos ante un magnífico procesador.

Quizás, el problema es que cuando se presenta esta generación, suelen pasar muy de puntillas con respecto a la CPU y de la GPU, centrándose mucho del software y claro, la gente se da cuenta y reflexiona sobre ello.