Los estados de WhatsApp copiarán a las historias de Instagram: así mejorará la edición de textos
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
No, el contenido fugaz en redes sociales e incluso apps de mensajería no pasa de moda. Prueba de ello son los estados de WhatsApp, los cuales no solo están ya en todas partes, sino que no dejan de sumar nuevas funciones y/o mejoras. La última tiene relación con el uso de textos.
Ha sido en la última beta de WhatsApp en Android donde se ha encontrado la mejora para el editor de estados que, probablemente, acabe universalizandose y llegando también a la app de iOS.
Cambiar la fuente dejará de ser tan engorroso
Ha sido WABetaInfo quien ha encontrado los cambios en los estados de WhatsApp en la versión 2.22.9.7 de la app para Android, la cual está en fase beta. Y viene a mejorar la tediosa función de textos de los estados. Ahora disponemos de varias fuentes, pero cambiar entre ellas o alinear el texto final es algo demasiado manual y poco intuitivo.
En esta versión en desarrollo se observa que WhatsApp añade una interfaz similar a la de Instagram para cambiar la fuente, siendo estas visibles en la parte inferior. Así, no solo se podrán ver mejor todas las tipografías disponibles, sino que podremos cambiar de una a otra cualquiera con un solo toque sin tener que ir una a una como hasta ahora.
Otra novedad que revelan en WABetaInfo es la de alinear el texto automáticamente con solo pulsar un botón. Así, se podrá colocar el texto hacia la izquierda, hacia el centro o hacia la derecha. Todo ello en lo referente a añadir ese texto en imágenes o GIFs que queramos publicar en los estados.
La última novedad a este respecto, al menos de momento, es que se podrá cambiar rápidamente el fondo del texto. Así, se podrá elegir un color diferente al que se tiene de forma que el texto sea más visible.
Recordamos que estas novedades forman parte de la beta, por lo que habrá que esperar a que lleguen a todos. Y si bien no es una novedad que vaya a revolucionar la app de mensajería, nos alegra ver que desde WhatsApp sigan trabajando en mejorar una funcionalidad que en los últimos años ha ganado popularidad. Aunque haya sido a base de meterla hasta en la sopa.