La función secreta de iOS 16 para el Apple Watch

Con la llegada de iOS 16, las posibilidades para personalizar las diferentes pantallas de inicio del iPhone han crecido muchísimo, de hecho, ya no solo se pueden asociar pantallas de inicio a los diferentes estados de concentración, sino que también se puede hacer exactamente lo mismo con las diferentes pantallas de bloqueo. Pues ojo, que el Apple Watch también entra en escena, sigue leyendo que te lo contamos.

Los modos de concentración han hecho que los usuarios puedan personalizar muchísimo sus iPhone en función de las actividades que vayan a realizar a lo largo del día. Además, obviamente, de poder filtrar tanto las notificaciones como la manera de utilizar ciertas apps, que realmente es lo más importante para conseguir ese estado de concentración. No obstante, la realidad es que lo que más llama la atención a los usuarios es ese poder de personalizar y adaptar la estética de sus dispositivos.

Como decíamos, para conseguir esta personalización, a cada estado de concentración le puedes asociar una serie de pantallas de inicio previamente configuradas, así como una pantalla de bloqueo determinada, adecuando así tanto la estética como las aplicaciones que quieres tener a mano cuando activas cada uno de estos estados de concentración.

Cuándo llegará iOS 16: Te contamos los detalles de esta actualización -  Colombia

Personaliza la esfera de tu Apple Watch según el modo de concentración

Hasta el momento, todo usuario que quería adecuar la esfera de su Apple Watch en función del estado de concentración que activaba o desactivaba tenía que hacerlo a través de un atajo específico, es decir, que realmente Apple no había habilitado esta función de manera nativa para todos los usuarios que así lo quisieran.

Pues bien, esto ha cambiado, y es que con iOS 16 los usuarios ya pueden asignar una esfera determinada a los diferentes modos de concentración que tengan creados, y todo desde el mismo iPhone y de la misma manera que lo puedes hacer para las pantallas de inicio. No obstante, a continuación te dejamos los pasos que tienes que llevar a cabo para conseguirlo.

  1. Crea la esfera que deseas tener en tu Apple Watch.
  2. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  3. Pulsa en «Modos de concentración».
  4. Selecciona un modo de concentración.
  5. Baja al apartado «Personalizar las pantallas«.
  6. Pulsa en «Seleccionar» debajo del icono del Apple Watch».
  7. Escoge la esfera que quieres tener para ese modo de concentración.
  8. Dale a OK.

seleccionar esfera

Con estos sencillos pasos podrás escoger la esfera que quieras y asociarla a cualquier estado de concentración que ya tengas configurado en tu iPhone. Sin duda es algo que Apple debería haber hecho hace tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que en el iPhone también se podían seleccionar con anterioridad las pantallas de inicio que quisieras tener. No obstante, como se suele decir, más vale tarde que nunca, y desde luego es una muy buena noticia que la compañía de Cupertino siga dando esta posibilidad a todos los usuarios, dando una vez más, buena muestra de las sinergias que siempre se producen entre los diferentes dispositivos de Apple. Quién sabe si el siguiente en dar el salto a este nivel de personalización puede ser el iPad.