La carga optimizada de los iPhone llegará a los teléfonos de Samsung con One UI 6.1

Quienes hemos usado o usamos dispositivos de Apple sabemos que la carga optimizada es una de sus funciones estrella. Las promesas de Apple en materia de software están muy bien, pero lo que no se puede negar es que la protección de la unidad energética del terminal es una de sus mejores funciones. Si juegas bien tus cartas y no sobrecargas tu terminal, no perderás capacidad de la batería durante bastante tiempo.

Hay otros fabricantes de Android que también tienen protocolos muy similares. Sin ir más lejos, el excelente OnePlus 11 cuenta con una función llamada Carga Sabia, que desactiva la carga Super VOOC de 100 W para hacer una más escalonada durante la noche y proteger la unidad energética.

De acuerdo con información publicada por SAMMobile, ahora el fabricante coreano está preparando su versión de la carga optimizada, que llegaría con One UI 6.1. No sólo eso, sino que esta característica contaría con funciones impulsadas por IA dentro de esta nueva versión de la capa de personalización.

One UI 6.1: lo que se sabe hasta ahora

Sobre estas líneas puedes ver un post en X (antigua Twitter) del periodista Tarun Vats, en el que se observa la función de carga optimizada de Samsung. Al parecer, en los teléfonos del fabricante coreano esta función contará con tres modos distintos:

  • Modo básico: carga el terminal por completo y para. Después, cuando la batería baja al 95%, retoma el proceso de carga.
  • Modo adaptativo: carga durante la noche el teléfono hasta el 80% de capacidad y la pausa hasta que el usuario despierta.
  • Modo Max: carga la batería al 85% y detiene la carga.

Existe la posibilidad, de acuerdo con el medio, de que algunas de estas características de protección de la batería tengan el respaldo de la inteligencia artificial. De esta manera, se espera que el modo de carga optimizada de One UI 6.1 aprenda los patrones de uso del terminal y después actúe en consecuencia con la carga. De nuevo, esto ya lo hemos visto en iOS.

Por ahora no se sabe si Samsung desplegará esta función para todos sus dispositivos o si la mantendrá como algo exclusivo de la familia Galaxy S24.