La cámara de algunos Google Pixel deja de funcionar con la última beta de Android 14: así puedes solucionarlo

Si has instalado la beta 2.1 de Android 14 en tu Google Pixel, puede que te estés encontrando con problemas a la hora de usar la cámara de tu dispositivo. Al parecer, la actualización contiene un fallo que impide abrir la aplicación de cámara, y varios usuarios del subreddit Android_beta han sido de los primeros en darse cuenta de ello.

Explican que, al intentar hacer fotos o grabar vídeo con sus Pixel actualizados a la versión más reciente de Android 14 (la cual, irónicamente, estaba dirigida a solucionar fallos), la app de cámara se congela o se cierra sin previo aviso, impidiendo guardar las imágenes en el almacenamiento del teléfono.

Por suerte, parece haber una solución que pone fin al problema, sin necesidad de esperar a que Google libere otra actualización dirigida a corregir errores.

Forzar el cierre de la aplicación puede solucionar los problemas

Han sido los propios usuarios afectados quienes han dado con la solución al problemaque impide usar la cámara de sus Google Pixel. En principio, bastaría con abrir la aplicación de ajustes, dirigirse al apartado "Aplicaciones" y, desde ahí, acceder al listado completo de aplicaciones instaladas.

Una vez dentro, solo habría que tocar sobre la app de Cámara, seleccionar la opción "Forzar detención" y después tocar sobre el apartado "Almacenamiento y cache". Por último, bastaría con eliminar la memoria almacenada en caché de la aplicación. Es necesario mencionar que, al realizar este proceso, no se restaurarán los ajustes de la app ni se perderá ningún dato importante relacionado con la cámara.

Este procedimiento parece ser suficiente para acabar con los problemas y volver a usar la cámara de los dispositivos con normalidad. En algunos casos, es posible que sea necesario actualizar la app de cámara a la última versión disponible, en caso de que exista alguna actualización pendiente de ser instalada a través de Google Play.