¿Jack Black nos ha hecho un 'rickroll'? Un nuevo detalle en la canción más pegadiza de Super Mario Bros. La Película vuelve locos a los fans
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Super Mario ha dado el salto a la gran pantalla, y su aterrizaje ha sido espléndido. Super Mario Bros. La Película está recaudando cifras astronómicas en todas las taquillas del mundo, y todo apunta a que el filme de Nintendo, Illumination y Universal todavía puede alcanzar niveles históricos para una adaptación de videojuegos en el cine. Sin embargo, no son pocos los usuarios que ya han presenciado un pequeño extracto del largometraje: la canción de 'Peaches', interpretada por Bowser.
Ha sido el actor Jack Black quien ha puesto voz al icónico villano de la saga de Super Mario, lo que significa que también es quien canta la melodía dedicada a la princesa Peach. Teniendo en cuenta su gran repercusión en la red, desde Kotakuse han percatado de que hay expertos del ámbito que han analizado 'Peaches' con el objetivo de desentrañar todas sus características musicales, pero lo que no se esperaban es que tuviera una relación con 'Never Gonna Give You Up', tema interpretado por Rick Astley conocido por ser todo un meme en Internet.
Tal y como puedes ver en el vídeo del usuario de TikTok marecmi situado más arriba, hablamos de una relación exclusivamente musical que sucede por la progresión de los acordes, que viene a ser un patrón de notas básico en la composición de una canción. Según el análisis, 'Peaches' utiliza la misma progresión de acordes que 'Never Gonna Give You Up', por lo que los cimientos de ambos temas parten de las mismas notas musicales. En otras palabras, los temas se diferencian gracias a los instrumentos y otros añadidos que nutren el resultado final, pero la base es igual.
La canción de Bowser podría estar en los Óscar
Hay muchos usuarios no familiarizados con los videojuegos cuyo primer contacto con Super Mario Bros. La Película fue al ver el videoclip de 'Peaches' publicado en la red, así que estamos hablando de un fenómeno que, de manera inesperada, ha servido como promoción para la película del fontanero. De hecho, desde Universal ya han confirmado que la melodía interpretada por Bowser es elegible para la categoría de Mejor Canción de los Óscar, así que el Rey Koopa podría darnos otra sorpresa de aquí a unos meses.