Ha pasado algo terrible con las Apple Vision Pro, aunque ya nos lo temíamos
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Desde que Apple presentó en sociedad el que será el producto que marcará el futuro de la empresa, han sido muchas y variadas las reacciones del público. Las Apple Vision Pro han sorprendido por ser capaces de dar una experiencia al usuario nunca antes vista en un producto así, y puede que sea el dispositivo tecnológico enfocado al consumidor más avanzado de toda la historia.
Es la complejidad hecha producto
Son muchas las previsiones de producción y venta que se han dado en estos últimos meses, pero parece que ya tenemos la cifra definitiva: 400.000 según el Financial Times. Recordemos que hace no mucho se estimaba en torno al millón, pero Apple se ha visto obligada a reducir el número de unidades fabricadas a menos de la mitad debido a la propia complejidad del producto. Meter tanta tecnología en un espacio tan pequeño, ligero y con pocas posibilidades de ventilación no es tarea fácil, incluso para la empresa más valiosa del mundo.
Esto era algo relativamente fácil de prever. En principio saldrán a la venta en EE.UU a comienzos de 2024, y en el resto del mundo ya se verá. Por un lado, hay que esperar a que los desarrolladores lancen sus aplicaciones para la plataforma.
Por otro, su dificultad de producción hace que no quede más remedio que dar un lapso de tiempo suficiente que permita afinar ciertos elementos y tener margen para solventar errores... que inevitablemente surjirán durante su fabricación en masa.
Lanzar al mercado un producto que aspire a cambiar el mundo no es fácil ni barato. Esta es una apuesta muy arriesgada por parte de Apple. De hecho, estamos seguros de que todavía hay apartados que no han terminado de desarrollar, y que harán en este espacio de tiempo hasta el año que viene. Además no es un producto que vaya a comprar todo el mundo como puede ser el iPhone, así que en el fondo que haya más o menos unidades al momento de su lanzamiento no importa tanto.