Gran comparativa de batería entre los mejores móviles de lo que llevamos de 2022: este es el rey de la autonomía
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Con los mejores móviles de gama alta en el bolsillo, seguimos sacándoles el máximo partido. Ya hemos publicado nuestra gran comparativa fotográfica, la gran comparativa de retrato y la gran comparativa de vídeo. Toca dejar de lado las cámaras y centrarnos en un punto clave: la autonomía.
Vamos a comparar el rendimiento de la batería de los mejores gama alta de lo que llevamos de 2022, para comprobar cuál es el teléfono con mejor autonomía. La selección es la misma que en las anteriores comparativas, así que ya te sonarán los teléfonos.
Realizar una comparativa de este tipo es bastante complejo, ya que cada usuario tiene su uso particular y todo test que hagamos será una prueba técnica, más que un acercamiento a una situación real. Hemos buscado cuatro escenarios bastante demandantes a nivel energético, para drenar del 100% al 0% la batería de estos teléfonos.
- Google Pixel 6 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- Xiaomi 12 Pro
- OnePlus 10 Pro
- OPPO Find X5 Pro
- Realme GT2 Pro
- Huawei P50 Pro
|
Test de grabación 4K
En este primer test de grabación 4K, durante una hora seguida, se han ido dejando ver cuáles son los teléfonos que más aguantan y cuáles sufren más.
- iPhone 13 Pro Max: 85%
- Xiaomi 12 Pro: 83%
- Realme GT2 Pro: 82%
- OnePlus 10 Pro: 81%
- Samsung Galaxy S22 Ultra: 77%
- Huawei P50 Pro: 75%
- OPPO Find X5 Pro: 75%
El Pixel 6 Pro es el que más ha sufrido, quedándose en un 74% de batería, junto a un Find X5 Pro que también baja hasta el 75%, al igual que el P50 Pro. La cámara es uno de los elementos más demandantes a nivel energético, y un 10% de diferencia entre el mejor y el peor aquí, es bastante.
Test de 3D Mark Stress Test
Esta es una de nuestras pruebas preferidas a la hora de pasar un benchmark. Logra elevar la temperatura de los dispositivos, drena bastante batería y es una prueba de fuego para comprobar cómo se comporta el teléfono en situaciones de máximo estrés, sobre todo a nivel de CPU.
- iPhone 13 Pro Max: 79%
- Realme GT2 Pro: 71%
- OnePlus 10 Pro: 71%
- Xiaomi 12 Pro: 71%
- Samsung Galaxy S22 Ultra: 68%
- Huawei P50 Pro: 64%
- Google Pixel 6 Pro: 62%
- OPPO Find X5 Pro: 62%
El Pixel, junto al OPPO, caen hasta el 62%, con una Huawei que baja también hasta el 64%. El iPhone empieza a distanciarse bastante de sus rivales, mostrando que la eficiencia del Apple A15 Bionic está bastante por encima respecto al Exynos 2200 del Samsung, el algo antiguo Snapdragon 888 del Huawei y el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 del resto de rivales.
Test de gaming: Genshin Impact
Dos horazas de Genshin Impact deberían servir para drenar al máximo la batería de estos teléfonos, y así ha sido. Hemos puesto zonas similares del mapa, el brillo al máximo y hemos ido moviendo al personaje. Aquí es donde, claramente, se empieza a apreciar quiénes son los campeones en batería.
- iPhone 13 Pro Max: 50%
- Samsung Galaxy S22 Ultra: 37%
- OnePlus 10 Pro: 35%
- Realme GT2 Pro: 33%
- Xiaomi 12 Pro: 30%
- OPPO Find X5 Pro: 28%
- Google Pixel 6 Pro: 26%
- Huawei P50 Pro: 26%
El Pixel y el Huawei empiezan a desfallecer, con un 26% de batería. El OPPO también cae bastante, hasta el 28%, mientras que Realme y Xiaomi logran quedar por encima del 30%.
Test de vídeo en 4K HDR
Cuando los fabricantes nos hablan de que X teléfono ofrece un brillo máximo de X nits, este pico tan solo suele alcanzarse o bien en condiciones de plena incidencia solar o bien en reproducción de contenidos HDR. En esta última prueba, hemos reproducido en bucle vídeo en 4K HDR con el brillo al máximo, con el fin de dejar morir la batería de estos terminales.
Esta prueba nos deja con la lista final, en la que podemos medir el tiempo de pantalla que ha dado cada teléfono.
- iPhone 13 Pro Max: 30% restante
- OnePlus 10 Pro: 6,20h
- Samsung Galaxy S22 Ultra: 5,55h
- Realme GT2 Pro: 5,35 horas
- Google Pixel 6 Pro: 5,07 horas
- Xiaomi 12 Pro: 5:04 horas
- OPPO Find X5 Pro: 5,04 horas
- Huawei P50 Pro: 4,55 horas
Tras más de 3 horas de reproducción de contenido 4K HDR, todos los teléfonos se han quedado sin batería. A excepción del iPhone, con un 30% restante que le podría haber dado para otro par de horas de pantalla sin menor problema.
Y el ganador es...
Apple está a otro nivel con la eficiencia energética del Apple A15 Bionic. Con una batería notablemente inferior a la de sus rivales, ha logrado estar bastante lejos en autonomía. En un test de este tipo, se minimiza la posibilidad de que la agresividad de iOS con los segundos planos ayude en exceso. Se les ha dado el mismo uso a todos los teléfonos en tareas bastante específicas.
El segundo puesto es para el OnePlus 10 Pro, que ha logrado superar las 6 horas de pantalla en escenarios de uso tan demandantes como los de estos cuatro test. Y, en tercer lugar, encontramos al Samsung Galaxy S22 Ultra, que roza con los dedos las seis horas.
Huawei ha sido el principal perjudicado en esta comparativa, muy cerca de OPPO, Xiaomi y Google, que tienen resultados prácticamente idénticos. No hemos entrado a medir tiempos de carga, ya que es un debate independiente. Buscábamos el campeón en autonomía, y lo hemos encontrado.