Google Pixel 8: 5 novedades que esperamos ver en los nuevos flagships de la marca americana

Después de la gran cantidad de errores que cometió con los Pixel 6, ahora parece que Google ha conseguido mejorar los problemas de esa serie, ya que la gama Pixel 7 está siendo todo un éxito y, además, todavía falta por llegar el modelo más barato de la familia, un Pixel 7a del cual se han filtrado sus primeras imágenes reales.

Pues bien, ahora que nos están empezando a llegar los primeros rumores de los futuros Pixel 8 nos parece un momento idóneo para desvelarte cuales son las 5 novedades que esperamos ver en los nuevos buque insignia de la compañía de Mountain View.

Una pantalla a 120 Hz en los dos modelos

En la actual serie Pixel 7 tan sólo el modelo Pro cuenta con una pantalla con una tasa de refresco de 120 hercios, ya que la versión base apuesta por una frecuencia de actualización de 90 hercios.

Por esta razón, una de las cosas que esperamos de los nuevos Pixel 8 es que ambos modelos cuenten con 120 Hz de refresco, porque hay otros terminales de la competencia que son más baratos que los Google Pixel y que disponen de esta tasa de refresco.

Google Pixel 8 | Lanzamiento y Precio | Blog PcComponentes

Mejor rendimiento y eficiencia energética

Google dio un giro de timón al desarrollo de sus terminales cuando decidió aliarse con Samsung para crear sus propios procesadores, los Google Tensor, y después una primera generación con resultados algo controvertidos, los Tensor 2 que equipan los Pixel 7 y Pixel 7 Pro consiguieron estar a la altura de los Galaxy S22 y del resto de móviles Android premium del año pasado.

Pero ahora el gigante coreano acaba de lanzar al mercado un Samsung Galaxy S23 Ultra equipado con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 "For Galaxy" que ha conseguido unas puntuaciones en Geekbench 6 de entre 1.850 y 1.900 puntos en rendimiento de un solo núcleo y entre 4.900 y 5.000 puntos en rendimiento de varios núcleos.

Estas cifras se quedan muy lejos de las obtenidas por el Google Pixel 7 Pro y su Tensor de segunda generación con 1.051 puntos en mono núcleo y 3.248 en multi núcleo.

Por esta razón, el Google Tensor 3 debería mejorar el rendimiento de su antecesor sin sacrificar la autonomía del terminal, tal como ha hecho Samsung en su nuevo buque insignia.

Mayor velocidad de carga

Los smartphones de Google siempre han estado por detrás de otros fabricantes como Samsung y OnePlus en lo referente a la carga rápida, ya que, mientras el Google Pixel 7 Pro tiene una velocidad de carga de 30W, el Samsung Galaxy S23 Ultra llega hasta los 45W y el OnePlus 11 5G sube la apuesta alcanzando los 100W.

Obviamente, no esperamos que los Google Pixel 8 alcancen velocidades de carga estratosféricas como los 240W del realme GT3 que hemos podido analizar recientemente, pero sí esperamos que igualen los 45W del Galaxy S23 Ultra o que incluso los supere llegando a los 67W.

Un mejor sensor ultra gran angular y más IA para el procesado de fotos

Google Pixel 8 ve Pixel 8 Pro'dan ilk detaylar geldi | DonanımHaber

Uno de los puntos fuertes de los Google Pixel siempre ha sido su apartado fotográfico y a pesar de que el rendimiento del sensor principal de los Google Pixel 6 y Pixel 7 estuvo a la altura de la competencia, no podemos decir lo mismo de uno de sus sensores secundarios: el ultra gran angular.

Por esa razón, creemos que Google debería mejorar el sensor de 12 megapíxeles del Pixel 7 Pro y apostar por una lente con una mayor resolución y con una mejor apertura focal.

Asimismo, la gran G también debería incluir en los Pixel 8 nuevas tecnologías de IA para el procesado de las imágenes, ya que este es una de las claves que explican la gran calidad de las fotografías tomadas con los móviles de Google.

Más años de actualizaciones

En un momento en el que dos de sus grandes competidores, Samsung y OnePlus, están ofreciendo 4 años de actualizaciones de sistema operativo en sus terminales franquicia, los Samsung Galaxy S23 Ultra y OnePlus 11 5G, Google debería mejorar su política en este ámbito y ofrecer, al menos, un año más de actualizaciones en sus Pixel, aunque lo ideal sería que se desmarcara de la competencia y prometiera 5 años de actualizaciones para los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro.