Este es uno de los primeros prototipos del Apple Watch jamás encontrados, propiedad privada de un coleccionista
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Cuando compré mi primer Apple Watch allá por 2015, supe que me estaba comprando la primera generación de un producto completamente nuevo y que se iba a expandir por todo el mundo a lo largo del tiempo. Y ha pasado: raro es encontrar a alguien que no sepa lo que es un Apple Watch. Por eso guardo bien ese modelo original, a modo de pieza de museo.
Pero hay coleccionistas que no se conforman con eso. Quieren ir más allá y tener aquello que unos poquísimos elegidos pueden tener. Es lo que Giulio Zompetti, que conserva en su casa una unidad del Apple Watch más antigua incluso que los propios Series 0.
Sí, ya había unidades del Apple Watch en 2013
Este desarrollador ha cedido a 9to5Mac las fotografías de una de sus posesiones más preciadas: un prototipo del primer Apple Watch fechado a diciembre de 2013. O sea, una unidad del reloj de Apple que ya pululaba por los laboratorios un año y medio antes que se presentara públicamente. Por si quieres recordarlo, aquí tienes el vídeo del primer análisis del Apple Watch que hicimos desde Xataka:
En palabras de su propietario, este extrañísimo Apple Watch ejecuta una versión especial de iOS 8 basada en el que se ejecutaba en los iPod Touch. No había aplicaciones finales, sólo algunos procesos que comprobaban que todos los componentes del prototipo funcionaban correctamente.
La parte trasera del reloj es muy parecida a la de los modelos finales, con sus agujeros para los sensores y la zona circular central. Eso sí, el número de serie es falso (ABCDE...) y hay una serie de códigos QR impresos en los laterales que suponemos que servían para controlar el reloj. Aunque cueste de distinguirlo, Zompetti asegura que la corona digital también es ligeramente diferente de la que terminaron lanzando con el Series 0 definitivo.
Donde si se advierte rápidamente una diferencia es en el cargador, cuya parte posterior es metálica. Sí, es justo como los cargadores de los modelos actuales de los Apple Watch, pero no como los que se incluían en los modelos originales. En ese caso eran de color blanco y en material plástico.
Un diseño que ha cambiado poco... de momento
El Apple Watch va camino de cumplir una década, y es uno de los productos cuyo diseño ha cambiado menos en todos estos años (si no contamos el Apple Watch Ultra). Vimos un ligero cambio y reducción de grosor con la llegada de los Series 4, pero en cuanto a diseño no ha habido cambios radicales desde su origen. Lo más apreciable es la pantalla, que a lo largo de las generaciones del reloj ha ido recortando sus bordes para ocupar el máximo espacio posible.
Pero esto puede cambiar a partir de 2024. Hay rumores de un 'Apple Watch Series X' que puede traer el primer gran cambio de diseño del Apple Watch. Se dice pronto, pero es difícil cambiar el aspecto de un producto tan pequeño y hacer que eso se note. Sea cual sea el diseño que salga, probablemente va a ser uno que en Apple hayan pensado bien desde hace años.
Si en 2013 ya había prototipos como el de Zompetti, vete a saber lo que ahora mismo tiene que estar circulando por las salas más secretas del Apple Park.