Estas son las diferencias entre el Apple Watch Series 5 y el SE
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
El Apple Watch es un reloj inteligente que cada día es usado por más usuarios gracias a su diseño elegante y a sus muchas opciones a la hora de poder personalizarlo. Por eso en este post vamos a comparar dos de sus modelos, el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 5.
Características principales
Como en todos los análisis, empezaremos comparando las características más importantes que se miran a la hora de comprar alguno de estos relojes. Se trata de dos relojes muy similares pero que tienen pequeñas diferencias que pueden hacer que te decantes por uno u otro. A continuación te las explicamos.
|
Pantalla
Una de las grandes diferencias que hay entre el Apple Watch Series 5 y el Apple Watch SE es la pantalla. Se trata de dos dispositivos con muchísimas similitudes, pero la pantalla marca una clara diferencia. Esto es debido a la pantalla Always ON, es decir, una pantalla que siempre va a estar encendida, si tú quieres, ya que Apple da la posibilidad de desactivar esta función a todos los usuarios. Este modo de pantalla viene en el Series 5, mientras que el SE no cuenta con ella. Esta es una de las claras diferencias, ya que como se sabe, las gamas SE de Apple cuentan con muchas de las ventajas de los nuevos productos pero sin embargo carecen de otras, como es este caso.
Con la pantalla Always ON en todo momento podrás consultar la información que muestra tu Apple Watch, tanto si es de la esfera que tengas en ese momento como si es de una aplicación en concreto. Esto es muy útil, ya que evitarás tener que estar moviendo la muñeca de forma brusca o tocarla para activarla, que es justo lo que tienes que hacer con el Apple Watch SE. Además, es especialmente útil para poder consultar la información de los entrenamientos mientras los estás realizando, sabiendo que en todo momento la tienes disponible.
Tamaño
En cuanto a tamaño, ambos modelos de Apple Watch son exactamente iguales, es decir, la caja es la misma, y esto hace que en los dos relojes tengas disponibles las mismas esferas. A simple vista no podrás cual es cual ya que tienen las mismas dimensiones (40 x 34 x 10,7 / 44 x 38 x 10,7 mm).
Está disponible en dos tamaños, 40 y 44 mm. No hay mucha diferencia entre los dos tamaños, pero siempre es recomendable optar por la más grande ya que tendrás más facilidad para poder manejarlo, y en la muñeca una vez te lo pongas apenas se notarás que lo llevas puesto.
Sensores
Uno de los puntos más atractivos del Apple Watch son los sensores con los que cuenta y, sobre todo, lo que permite a todos los usuarios hacer con ellos. Se trata de un dispositivo que ha ido más allá de lo puramente tecnológico, siendo capaz de salvar vidas. Como sabes, el Apple Watch SE es una versión económica, una puerta de acceso que ha querido abrir Apple para que más usuarios comprueben la experiencia de contar con un dispositivo de este tipo. Al abaratar el precio del dispositivo, también hay que recortar en prestaciones, y los sensores ha sido uno de los puntos que se ha visto afectado.
El Apple Watch Series 5 tiene dos sensores: un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca y otro óptico de frecuencia cardiaca de segunda generación. Sin embargo, el SE solamente cuenta con el sensor óptico de frecuencia cardíaca de segunda generación. Aquí vemos otra gran diferencia entre los dos relojes. Aunque parezca una pequeña diferencia, el Series 5 cuenta con la posibilidad de realizar electrocardiogramas, aunque no está disponible en todas las regiones del mundo. Sin embargo, los dos son capaces de enviarte notificaciones de frecuencia cardiaca en función de si la tienes demasiado alta o demasiado baja.
Batería
En este punto hay dos aspectos a tener en cuenta, el primer es la duración de la batería y el segundo el tiempo de carga. En cuanto a la autonomía, no hay apenas diferencia entre estos dos dispositivos, que son capaces de ofrecer hasta 18 horas de autonomía dependiendo del uso que hagas de ellos. No obstante, a pesar de que la autonomía de estos dos modelos no es excesivamente larga, en ningún caso tendrás problema para poder completar todas tus actividades diarias y llegar al final del día con tu reloj en la muñeca.
Este es el punto más a mejorar de este dispositivo, que está bastante limitado dado el tamaño del mismo. No obstante, para poder paliar de alguna forma este problema que para muchos usuarios es tener que pasar de forma diaria por el cargador, Apple va mejorando la velocidad de carga. Sin embargo, en ninguno de los dos casos, ni en el Series 5 ni en el SE, cuentan con carga realmente rápida. Los tiempos de carga van entre 1 hora y media (tiempo que tardan los dos modelos en pasar de un 0% a un 80%) y 2 horas y media (para pasar de 0% a 100%).
Este es nuestro favorito
Si tenemos que elegir uno, nos quedamos con el SE. Es cierto que tiene alguna que otra carencia, pero por su precio (a partir de 299 euros) tampoco podemos pedir mucho más. Es igual de resistente al agua y a los golpes que el Series 5, tiene el mismo tamaño y la misma batería y las mismas esferas.
Sin embargo, tarda algo más de tiempo en cargar al completo, no tiene tantos colores disponibles para poder comprarlo y tampoco tiene los mismos sensores para la salud. Pero se trata de un modelo de la gama SE, por lo que ya sabes que estás comprando un reloj con alguna característica menos que otros modelos, pero ten en cuenta que también estás pagando menos.