Esta es la app que debes descargar para usar Apple Music en Windows
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
No es para nada extraño ver que alguien quiera utilizar Apple Music en dispositivos que no sean de Apple, ya que por ejemplo la app en Android tiene más funciones que en iPhone. El problema está si se quiere utilizar Apple Music en Windows, ya que la única manera que Apple ofrece a los usuarios de ese sistema operativo es iTunes.
iTunes para Windows es malo, muy malo, ya que es un software que prácticamente se ha quedado en el pasado, ofreciendo las mismas funciones desde 2012. Esto hace que los usuarios de Apple Music en PC no puedan usar su servicio más allá de los dispositivos móviles, al menos hasta ahorita.
Cider, la app que te permite escuchar Apple Music en Windows
Hace dos años Apple estaba buscando un ingeniero que sería el líder del proyecto llamado ‘próxima generación de apps multimedia para Windows’. Aunque quizá haya sido por la pandemia, la verdad es que ninguna de las aplicaciones multimedia de Apple actuales ha hecho una migración en forma.
No es nada extraño este tipo de casos, ya que hay muchos usuarios que tienen un iPhone pero sus sistema operativo favorito es Windows o Linux. Por tal motivo, se ha creado una curiosa aplicación llamada Cider, que le permitirá a los usuarios usar Apple Music en otro sistema con casi todas sus funciones.
Cider es un proyecto open source y que se puede descargar gratis. Su función principal es la de ofrecerle al usuario una mejor experiencia de Apple Music si utilizan Windows o Linux como sistemas operativos.
Los creadores de Cider se han inspirado en la app de Música de Mac, ofreciendo una interfaz muy parecida, audio espacial y una velocidad de uso similar. Además, cuenta con algunas otras funciones como nuevas animaciones, integración a Discord, compartir audio a otros dispositivos y también la integración con Last.fm.
Quizá lo único malo es que aun no es compatible con audio sin pérdida, por lo que hay que escuchar la música en calidad estéreo. Los usuarios podrán descargarla gratis para MacOS, Windows y Linux, pero hay que recordar que es un software open source, por lo que Apple puede pedir que se elimine más pronto que tarde.