Es algo muy simple, pero Among Us casi comete "un delito internacional" por culpa de este detalle: tener una cruz roja en la sala de Enfermería
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
El equipo de Innersloth explicó esta semana en redes sociales un hecho curioso sobre el desarrollo, en constante evolución, de Among Us. Según explicaron a través de un mensaje en Twitter, tuvieron que hacer un pequeño cambio de decoración en el mapa de la nave ante el riesgo de poder estar incurriendo en, palabras textuales, una violación de los Convenciones de Ginebra.
"Ahí va un dato curioso: después del boom de popularidad del videojuego en 2020, tuvimos que cambiar el color de la cruz de MedBay (ubicado en el mapa de Skeld) porque, aparentemente, violamos las Convenciones de Ginebra", podemos leer en la publicación. El problema resuelto aplicando una capa de color azul sobre el rojo de la cruz y, que sepamos, el asunto quedó ahí.
Tal como resumen brevemente desde el Comité Internacional de la Cruz Roja, las Convenciones de Ginebra y sus Protocolos adicionales son tratados internacionales que contienen las principales normas destinadas a limitar la barbarie de la guerra. Protegen a las personas que no participan en las hostilidades (civiles, personal sanitario, miembros de organizaciones humanitarias) y a los que ya no pueden seguir participando en los combates (heridos, enfermos, náufragos, prisioneros de guerra).
Y bien, ¿qué implica eso en que un juego haga uso del emblema? GoNintendo recuerda que desde la organización son reacios al uso del símbolo por miedo a que se caiga en banalizaciones que le reste credibilidad.
"Los emblemas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja son símbolos protegidos por el derecho internacional humanitario y leyes nacionales. Cualquier uso que no esté expresamente autorizado por los Convenios de Ginebra y sus Protocolos Adicionales constituye un uso indebido del emblema. Su uso por parte de personas no autorizadas está estrictamente prohibido".
Among Us VR, lo último en el exitoso videojuego
Más allá de esta curiosidad, el videojuego de deducción social sigue su curso lejos de las grandes cifras de actividad de antaño, pero con novedades interesantes. Así, a finales del pasado curso desembarcó Among Us VR, que adapta sus divertidas partidas con amigos a la emoción de ser un traidor en primera persona y en realidad virtual.