El rendimiento de Nintendo Switch 2 sería comparable al de una PlayStation 4
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
La Nintendo Switch 2 está muy cerca. Por lo que sabemos hasta ahora, la Gran N ya la habría mostrado a puerta cerrada para su propio staff de desarrolladores durante una reunión privada. Esta consola sería el relevo generacional de la Nintendo Switch, que sigue cosechando resultados fantásticos en materia de ventas.
Ahora, tal y como podemos leer en The Verge, de las pocas cosas que se saben de la Nintendo Switch 2 es que su rendimiento habría subido varios enteros hasta equipararse con el de la PS4 o la Xbox One. Al parecer los receptores de esta información habrían sido Activision, quienes habrían intercambiado una serie de correos y documentos con Nintendo desde diciembre de 2022 sobre la nueva Switch.
Una nueva generación de Nintendo Switch muy prometedora
La cadena de correos que ambas partes intercambiaron, y cuyos documentos se han filtrado al medio citado, tienen muchas partes tachadas. No obstante, hay algo que sí se puede leer, que ha llamado mucho nuestra atención y que nos tomamos como una señal de que hay cosas muy importantes por venir:
Dada la cercanía a plataformas de la octava generación en términos de rendimiento y nuestras ofrendas previas en PS4 y Xbox One, es razonable asumir que podríamos hacer algo llamativo para la Switch NG también. Sería de ayuda el tener acceso anticipado a prototipos de estaciones de trabajo de desarrollo y demostrarlo lo más pronto posible.
"Switch NG" hace referencia al nombre a nivel interno que se ha dado a la consola en esta cadena de mensajes; Switch Nueva Generación. Al parecer la Gran N llevaría tiempo preparando a los desarrolladores clave (como Activision) para lo que será la Nintendo Switch 2, que se espera que se lance en 2024.
Mantenemos que por ahora la consola se ha mostrado a puerta cerrada a un grupo de desarrolladores de confianza, como dijimos al principio del artículo, y que por ahora hay más preguntas que respuestas con respecto a cómo será.
Una cosa está clara: si es una consola híbrida (como la actual) y ofrece el rendimiento de una PS4 / Xbox One en modo portátil, mucho ojo porque podemos estar ante toda una revolución en lo que a juego portátil se refiere. Si con este subidón de rendimiento Nintendo consigue prescindir de los downgrades para que las third parties se animen a lanzar juegos para la nueva Switch, que se preparen Microsoft y Sony.