El primer coche eléctrico de Huawei está casi listo: esto es todo lo que sabemos

En Andro4all hemos hablado ya en bastantes ocasiones del coche eléctrico de Xiaomi, un vehículo que parece que a pesar de datos que se remontan al año pasado, parece que nunca termina de llegar. No obstante, la marca china pronto podría dejar de ser la primera empresa de telefonía (aunque ya sabemos que Xiaomi es más que un fabricante de móviles) que lanzará un coche eléctrico.

De acuerdo con información que nos llega desde Gizmochina, la que ahora también está a punto de lanzar un coche eléctrico es Huawei. Al parecer el vehículo está a punto de salir de la línea de producción y empezar a llegar a las carreteras chinas, y estos son los detalles que se conocen por ahora.

Así es el coche eléctrico de Huawei (y tiene pintaza)

Huawei planea lanzar su coche eléctrico el próximo trimestre, con lo que adelantaría al vehículo de Xiaomi en el mercado por mucho margen. De acuerdo con el medio, será el primer deportivo eléctrico que llevará HarmonyOS 4 incorporado.

El diseño del coche que se puede ver en la imagen que preside este artículo nos coloca ante un diseño cuidado y estilizado, que se ve completado por unos faros redondos y una parrilla cerrada. En el frontal del coche podemos leer la palabra "LUXEED", el modelo del vehículo. De hecho, su nombre completo es Luxeed EH3 de acuerdo con Híbridos y Eléctricos, web especializada en el sector. Las manetas de las puertas se ocultan dentro de la carrocería. También se aprecian llantas negra y pinzas de freno rojas, que contribuyen al diseño deportivo.

Por otro lado parece ser que el Luxeed EH3 es un proyecto conjunto con Chery, fabricante chino de automóviles que es, además, el noveno más grande del país asiático. Huawei lleva un tiempo invirtiendo en el sector automovilístico, así que tiene sentido que se hayan buscado un socio con el que fabricar vehículos a la altura de sus expectativas.

El coche está equipado con un radar en el techo, lo que parece indicar que podríamos tener conducción inteligente o autónoma con este vehículo. Por ahora no hay más información aparte de la que os hemos adelantado, pero Huawei dice que ofrecerá actualizaciones en los próximos meses.

Un coche eléctrico con HarmonyOS 4 puede ser un gran impulso para el sistema operativo de Huawei. Donde seguro que tendrá un gran impacto es en China, pero falta por ver qué tal se desenvolverá en el resto del mundo.