El plan con anuncios de Netflix celebra su primer cumpleaños con nuevas mejoras

Ya ha pasado un año desde que Netflix introdujo su plan con publicidad, que permitía a los usuarios disfrutar de su contenido de una manera más económica a cambio de ver anuncios. La llegada de este plan, sumada a otras medidas como la retirada del plan Básico en algunos países, han disparado la popularidad de esta modalidad de suscripción, que ya ha alcanzado la cifra de 15 milones de usuarios activos al mes**.

Para celebrar su primer aniversario, Netflix ha anunciado varios cambios y mejorasque van a llegar próximamente al plan con anuncios.

Netflix permitirá descargar contenido a los suscriptores del plan con anuncios

La novedad que va a llegar a los usuarios del plan con anuncios de Netflix en primer lugar consiste en la posibilidad de descargar el contenido. La compañía explica que "todos los sucriptores del plan con anuncios podrán descargar sus series y películas favoritas". De este modo, Netflix se convierte en el primer y único servicio de streaming con publicidad que ofrece esta opción.

Esta función llegará esta misma semana a los usuarios, y así se sumará a otras ventajas ya disponibles en el plan, como la reproducción de vídeo a resolución Full HDo la posibilidad de reproducir contenido en dos pantallas de manera simultánea.

Más novedades para 2024: códigos QR y ventajas para los amantes de los maratones

Además de la llegada de descargas, Netflix tiene otros planes para su plan con anuncios. A lo largo del primer trimestre del próximo año 2024, la compañía planea introducir incentivos para aquellos suscriptores amantes de los maratones de series.

El formato ha sido bautizado "Binge Ad", y aunque su nombre es provisional, el cometido está claro: incentivar a los usuarios a pasar más tiempo en Netflix. Para ello, después de haber visto tres episodios seguidos, el cuarto se podrá disfrutar sin anuncios.

Por otro lado, a principios del próximo año se comenzará a probar en Estados Unidos una función de códigos QR que aparecerán insertados en los anuncios.

Otras mejoras para anunciantes

De cara a los anunciantes, Netflix ha puesto en marcha nuevas iniciativas dirigidas a mejorar su oferta hacia los clientes.

Por un lado, se ampliará el alcance de los patrocinios, que desde hace tiempo ya se encuentran disponibles en Estados Unidos y permiten vincularse a diferentes títulos presentes en el catálogo de Netflix, o bien a momentos concretos del año, como festivos locales o aquellas fechas con un significado especial.

Uno de los siguientes patrocinios se anunciará el día 14 de noviembre para el evento deportivo "La Copa Netflix", que contará con la colaboración de T-Mobile y Nespresso.

Asimismo, la compañía tiene la intención de mejorar las funciones de mediciónofrecidas a los anunciantes a través de colaboraciones con terceros a nivel internacional.