El iPhone del futuro no es plegable, sino enrollable: Apple ya ha patentado la tecnología para hacerlo real

Después de mucho tiempo escuchando hablar sobre posibles dispositivos plegables de Apple (entre los que se encuentra un hipotético iPad Plegable), y de que Samsung haya lanzado incontables puyas a la empresa de Cupertino, casi todas dirigidas a que sus teléfonos no se pliegan, ahora tenemos nueva información sobre los movimientos de Apple en este campo.

Y es que según se recoge en Gizmochina Apple ha presentado una patente para un dispositivo con pantalla enrollble. Esto sugiere que futuros productos de la firma podrían contar con esta innovación pero, como siempre que hablamos de patentes, vale la pena destacar que todos los fabricantes presentan muchas al cabo de un año.

¿Va a pasarse Apple a las pantallas enrollables?

De acuerdo con el medio, la pantalla patentada por Apple puede pasar de estar enrollada para guardarla, a desplegada para consultarla. En este último estado la pantalla sería totalmente plana. Cuando se recogiera se enrollaría alrededor de un eje. Se aprovecharían determinadas tecnologías que utilizan los teléfonos plegables, aunque también es posible que se aproveche alguna de LG, que ya ha experimentado con pantallas flexibles en el pasado.

Se dice que la pantalla contará con una capa protectora, que serviría para evitar las rayaduras. No obstante, desde el medio apuntan a que es posible que la superficie de la misma no fuese del todo uniforme. En la patente se deja ver que Apple piensa reducir el estrés al que se someterá al cristal configurándolo para que toda la compresión sea soportada por la capa exterior de la misma, no en la interior.

Vale la pena recordar que Motorola ya presentó un dispositivo con pantalla enrollable el pasado MWC, el conocido como Motorola RIZR. Este dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas que se puede expandir hasta las 6,5, que puede ajustarse a las aplicaciones automáticamente para brindar una experiencia más inmersiva. Eso sí, este RIZR por ahora no deja de ser un prototipo.

Como dijimos más arriba, que exista una patente para un teléfono enrollable por parte de Apple no implica que su lanzamiento sea inminente. En muchas ocasiones los fabricantes simplemente quieren asegurarse de que nadie pueda aprovecharse de sus inventos o descubrimientos.