El Apple Watch SE ya tiene su rival en Android: hasta 10 días de batería, eSIM y procesador Qualcomm

La segunda generación del Apple Watch SE aterrizó en el mercado por todo lo alto, convirtiéndose en el wearable de precio contenido más atractivo de cara a los usuarios de iPhone. En Android, modelos como el Samsung Galaxy Watch 5 cuentan con funciones similares a las del último reloj de la familia "SE" de Apple, pero ningún smartwatch compatible con Android se posicionaba como una alternativa directa al Watch SE de segunda generación... hasta ahora.

Ha sido la gigante china OPPO quien, aprovechando el evento de presentación de sus nuevos OPPO Reno9, ha anunciado el nuevo OPPO Watch SE, su respuesta al último smartwatch de precio recortado de Apple, con el que guarda parecidos más allá del nombre.

OPPO Watch SE, toda la información

 
OPPO Watch SE
Características
Dimensiones 43,0 x 37 x 11,65 mm
31 gramos
Pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas
372 x 430 píxeles
326 ppp
Cristal 2,5D
Always on Display
Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 + Apollo 4s
RAM 1 GB
Sistema operativo ColorOS Watch 3.0
Almacenamiento 8 GB
Batería 400 mAh
Carga rápida WatchVOOC W
Otros Más de 100 modos de deporte
Lector de frecuencia cardíaca
Monitor de sueño OSleep

El Apple Watch SE ya tiene su rival en Android: hasta 10 días de batería, eSIM y procesador QualcommA simple vista, el OPPO Watch SE no se diferencia demasiado de un Apple Watch SE. Ambos modelos cuentan con una pantalla rectangular con tecnología AMOLED, de 1,75 pulgadas de diagonal en el nuevo reloj de OPPO, y con soporte para Always on Display. Su resolución es de 372 x 430 píxeles.

En este caso, no contamos con una corona giratoria en el lateral, sino que OPPO Recurre a un único botón físico situado en el margen derecho de su caja. El reloj es resistente al agua, siendo capaz de soportar inmersiones hasta alcanzar una presión de 5 ATM.

Su interior está liderado por un procesador Qualcomm Snadpragon Wear 4100+, además de incluir un co-procesador Apollo 4S. Incluye conectividad NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.0, eSIM para llamadas móviles sin necesidad de tener el móvil conectado, y una batería ade 400 mAh de capacidad que promete hasta 10 días de autonomía con un uso ligero.

Gracias a la inclusión del sistema de carga WatchVOOC, la batería del reloj se carga en solo 60 minutos.

El Apple Watch SE ya tiene su rival en Android: hasta 10 días de batería, eSIM y procesador Qualcomm

ColorOS Watch 3.0 es la versión del sistema operativo que da vida al reloj. Se trata de un software desarrollado por la propia OPPO, que utiliza como base una versión muy recortada de Android.

Dicho software incluye todas las funciones de monitorización de salud y actividad, incluyendo soporte para más de 100 modos de deporte, registro de sueño, monitor de niveles de estrés, lectura de frecuencia cardíaca y más.