Dormir en este hotel es carísimo pero es todo un museo de Nintendo
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Nintendo es una de las compañías con más historia en los videojuegos y algunos de sus edificios son ya un icono de la industria y de Japón. Es el caso de la antigua sede de la compañía, hogar del clan Yamauchi, situada en la región de Kioto y cuartel general desde sus primeros juegos de cartas Hanafuda. Hace unos años, supimos que el emblemático edificio se convertiría en un hotel, y finalmente, esta semana ha abierto sus puertas.
Para el diseño de este lujoso hotel, se ha llevado a cabo una rehabilitación completa del edificio, respetando algunos de los detalles que los Yamauchi conservaban, pero actualizándolo e incluso construyendo nuevas alas. Tal y como ha compartido nuestro colega Marc Rollan "El Funs", el nombre, Marufukuro, proviene de "marufuku", el símbolo empleado por Nintendo para distribuir sus cartas Hanafuda, que significa "círculo de la buena fortuna".
Tras sumar las nuevas alas, el hotel se divide en cuatro edificios que han bautizado con los palos de la baraja francesa: Corazón, Diamante, Trébol y Pica. Es este último es el edificio más conocido y la entrada de las instalaciones. El interior del edificio conecta elementos que se conservan de la época con lujosas instalaciones como la "Libreria dNa", un salón vestido con unas grandes estanterías repletas de detalles de la historia de Nintendo y el clan Yamauchi.
La noche cuesta entre mil y dos mil euros por persona
Aunque en las estanterías podemos encontrar objetos como una N64, una Game Boy o una GameCube, no hay presencia de Mario o Zelda, aunque sí hay una exposición de sus famosas cartas. Además de las piezas de arte, el hotel es un museo que gira en torno a la historia de los Yamauchi, por eso no encontraremos elementos recientes de Nintendo, aunque el clan sigue siendo el principal dueño de la compañía.