Descubre la nueva función de los HomePod de Apple

Los HomePod, al igual que ocurre con otros dispositivos, se van actualizando cada cierto tiempo, y eso es justo lo que ha hecho Apple con macOS Ventura 13.3 y iOS 16.4, que a través de estas actualizaciones le ha otorgado a estos dispositivos una nueva función que es muy interesante, aunque desde La Manzana Mordida deseamos que nunca tengas que utilizar. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Los HomePod son, indudablemente, unos altavoces de primerísimo nivel, ofreciendo tanto el HomePod como el HomePod mini una calidad de sonido realmente excelente, acompañada también de un gran volumen que llena habitaciones, salones, cocinas y prácticamente todo lo que se proponga. Ahora bien, este producto no solo salió al mercado para deleitar los oídos de los usuarios, sino también para hacer la vida de los mismos un poquito más fácil gracias a Siri y, sobre todo, a ser uno de los centros de toda la domótica de tu casa, es decir, de HomeKit.

Los HomePod puede detectar el humo de tu casa

Una de las nuevas funciones que han llegado a los altavoces inteligentes de Apple es la capacidad que tienen estos dispositivos de poder reconocer sonidos de alarmas, entre ellas, las alarmas de humo, haciendo que, inmediatamente después del reconocimiento, el usuario reciba en su iPhone una notificación de lo que está ocurriendo en su casa.

Apple asegura que el audio sin pérdida de Apple Music llegará al HomePod y  HomePod mini

Este reconocimiento de sonidos llego a los HomePod en el mes de enero, coincidiendo con el lanzamiento del HomePod de 2ª generación, ahora bien, para poder ser utilizada necesita la nueva arquitectura de HomeKit que ha llegado, de nuevo, con macOS Ventura 13.3 y iOS 16.4. Lo que tienes que tener muy claro es que realmente los HomePod no son capaces por sí mismos de detectar el humo, es decir, no cuentan con sensores de detección de humo, sino que lo que son capaces de hacer es detectar la alarma de detección de humos, así como también otros tipos de alarmas que te pueden alertar de lo que está ocurriendo en el lugar en el que tienes situado el HomePod.

Como decíamos anteriormente, es una función que suma en tranquilidad, sobre todo porque proporciona la posibilidad de que los usuarios que puedan llegar a sufrir esta situación, tengan la capacidad de reaccionar lo más rápido posible para evitar un desastre mayor. Sin duda, el HomePod cada vez más se está convirtiendo en un producto que es más que un altavoz, siendo una pieza fundamental de toda la arquitectura de una casa domotizada con HomeKit. La lástima es que Siri realmente no está a la altura de otros asistentes virtuales del mercado, y eso indudablemente afecta a la funcionalidad de este dispositivo que, aun así, ha sido capaz de enamorar a prácticamente cualquier usuario que tiene el placer de disfrutarlo en su día a día, tanto por lo que es capaz de ofrecer a nivel de sonido, como por las facilidades que otorga su uso en el día a día.