Con esta app podrás pasar música de Spotify a Apple Music
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Si vas a mudarte a Apple Music, seguramente estés buscando una forma rápida de mudar todo tu contenido: canciones, listas de reproducción y, en definitiva, no perder toda nuestra biblioteca actual, y seguir disfrutándola en la nueva plataforma de streaming. Así que, si buscas una forma rápida de poder hacerlo, esto te interesa (y mucho).
Cómo pasar canciones de Spotify a Apple Music
Para transferir toda tu biblioteca de Spotify a Apple Music, ya sean álbumes, listas de reproducción o canciones por individual, la aplicación Songshift es una de las mejores soluciones que existen, y es la que te vamos a traer en el día de hoy.
Se trata de una aplicación gratuita para su descarga llamada SonsShift, pero tiene planes de pago para ampliar funciones. No obstante, con el plan gratis has de saber que vas a poder transferir todas las canciones que quieras, sin límites. Así que si tienes una biblioteca de Spotify extensa, no vas a tener ningún problema.
Lo primero que nos va a preguntar SongShift cuando la abramos, es que agreguemos los servicios de música: en este caso, Spotify y Apple Music. Eso sí, ten en cuenta que para usar esta app, necesitarás tener activa tu suscripción a Apple Music. Con Spotify, puedes usarla de igual forma con el plan gratuito. Una vez hayamos conectado ambos servicios, veremos una interfz donde tendremos que pulsar el icono “+”, para añadir lo que queremos transferir.
Primero de todo, hay que seleccionar Spotify, ya que es la plataforma de origen. Aquí podremos seleccionar si transferir toda la biblioteca de golpe, seleccionar los álbumes que queramos, listas en concreto o sólo canciones que queramos. A continuación, seleccionamos la plataforma de destino: en este caso, Apple Music.
Entonces nos aparecerá una pantalla donde veremos lo que se va a transferir y la plataforma. Pulsamos el botón Iniciar Shifts y, a continuación saltaremos a otra pantalla en la que sale el botón Confirmar emparejamientos. Puede darse el caso de que haya alguna canción que no se haya localizado bien. Si esto sucede, podremos revisar las canciones emparejadas.
Cuando le demos al botón de confirmación, pueden pasar dos cosas: que se inicie automáticamente el proceso, o bien, se nos redirigirá a la pantalla principal, donde veremos la transferencia, con un mensaje en azul que pone Revisión. Simplemente hay que pulsar en esa transferencia, y pulsar en Iniciar emparejamiento. Una vez hayamos hecho esto, las canciones empezarán a transferirse y, de forma automática, ya nos van a salir en Apple Music.
Cómo funciona el procedimiento
Si te preocupa que tu privacidad esté en peligro, por el hecho de que esta app accede a todo nuestro catálogo y lo mueve de un sitio a otro, puedes estar tranquilo. Lo que SongShift hace es analizar la cara visible de nuestra biblioteca, como si fuera alguien que consulta nuestro perfil. Y analiza, una a una, las canciones que tenemos para identificarlas.
Cuando hay que transferirlas a Apple Music, la aplicación busca en esta otra plataforma que las canciones que tenemos en Spotify coincidan. Si estas coinciden, las añade por nosotros a nuestra biblioteca de Apple Music.
Si te fijas, cuando iniciamos sesión en Spotify, lo hacemos a través de la propia web de Spotify, que en este caso nos aparece como una pestaña de navegador desplegable. Además, tanto Apple Music como Spotify permiten que terceras aplicaciones y servicios puedan acceder a ver qué es lo que hay dentro de nuestras bibliotecas.