Car Launcher, la alternativa a Android Auto: qué es, para qué sirve y cómo descargarla

Vamos a explicarte qué es y para qué sirve la app de Car Launcher, una de las mejores alternativas a Android Auto. No es una app que vayas a poder usar en la consola de tu coche, pero sí que convertirá tu móvil en un centro de control para ayudarte en carretera.

Vamos a empezar el artículo explicándote qué es exactamente este lanzador y cuáles son sus principales funciones y diferencias con respecto a Android Auto. Y luego, terminaremos hablándote de tus posibilidades para descargarla y de su versión gratis y la de pago.

Qué es y para qué sirve Car Launcher

Car Launcher es un lanzador para Android pensado para utilizarse en el coche. No en la consola del coche, sino directamente en el móvil. Por lo tanto, si no tienes un coche compatible con el sistema de Google, esta es una buena alternativa para poder usar tu móvil como tal.

Por lo tanto, la primera gran diferencia es que mientras Android Auto se instala como una app pero no se puede usar en el móvil directamente, Car Launcher sí puede usarse en tu dispositivo, lo que lo hace muy versátil si quieres llevar el móvil en un soporte con ventosa o similar.

La aplicación no busca ofrecerte una interfaz idéntica a la de Android Auto. Vas a poder usarla en horizontal o en vertical, y podrás ver en todo momento el mapa con apps como Google Maps, pudiéndolo combinar con un velocímetro o un reloj. Además, en la interfaz se muestra otra información como la brújula o el tiempo que hace, además de los controles de reproducción musical.

Pero una de sus características es que puedes abrir cualquier aplicación, aunque por seguridad solo cuando estemos con el coche parado. También tendrá acceso a Google Assistant para poder pedir cosas con comandos de voz o llamar por teléfono.

Por lo tanto, lo que tenemos es una interfaz adaptada a la conducción pero sin tantas limitaciones como Android Auto, todo ello con aspecto limpio pero sin distracciones. La interfaz, de hecho, se inspira mucho en el cuadro de mandos de cualquier coche, y te intenta poner a mano las opciones más necesarias.

Puedes usar alguna app mientras conduces como la de música, y configurarlas para que estén a mano. Y si su interfaz no te convence, tiene un sistema de temas que te permitirán personalizarla al máximo.

Car Launcher, la alternativa a Android Auto: qué es, para qué sirve y cómo  descargarla

Pero al final, es un lanzador de Android, pero que se ejecuta como una app y con la diferencia de que se adapta al coche en vez de ser para un uso cotidiano. Eso sí, al no dejar de ser un lanzador de Android, cuando abres alguna app que no sea compatible con una interfaz horizontal cuando lo tengas en horizontal, pues entonces la app se abre en vertical.

Cómo descargar Car Launcher

Car Launcher es una aplicación para Android que puedes descargar directamente desde Google Play. Tienes dos versiones, una versión de pago y una gratuita. La versión gratis no muestra anuncios ni nada que pueda resultar un peligro cuando estés conduciendo, simplemente será más básica y tendrá opciones limitadas.

Por lo tanto, puedes descargar Car Launcher en su versión gratis en este enlace de Google Play, y la versión de pago único de 6,99 euros (en el momento de escribir este artículo tiene promoción de 3,19€), en este enlace de Google Play. Una vez la compres, la bajas, la abres y le das los permisos que requiere para funcionar, y ya podrás empezar a configurarla y usarla.

Car Launcher es una aplicación para Android que puedes descargar directamente desde Google Play. Tienes dos versiones, una versión de pago y una gratuita. La versión gratis no muestra anuncios ni nada que pueda resultar un peligro cuando estés conduciendo, simplemente será más básica y tendrá opciones limitadas.

Por lo tanto, puedes descargar Car Launcher en su versión gratis en este enlace de Google Play, y la versión de pago único de $5.99, en este enlace de Google Play. Una vez la compres, la bajas, la abres y le das los permisos que requiere para funcionar, y ya podrás empezar a configurarla y usarla.