Apple confirma los Apple Watch obsoletos que ya no recibirán soporte
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Cuando Apple anunció el Apple Watch allá por el año 2015, nadie tenía muy claro en qué se iba a acabar convirtiendo. De hecho, ha ido virando de ser una forma más de comunicarnos —o al menos esos parecían los planes originales de Apple— hacía un dispositivo enfocado en la salud de manera casi integral.
Sin embargo, ya han pasado muchos años desde entonces. Han salido unos cuantos modelos en este periodo de tiempo, y es lógico que algunos se hayan ido quedando desfasados con el paso de los años. No son muchos, pero Apple tiene una lista de aquellos a los que ha dejado de dar soporte por esta razón. Te lo contamos.
Quizás ya va siendo hora de buscar uno nuevo
Para Apple, un producto obsoleto es aquel que se ha lanzado hace siete años. No es una norma absolutamente estricta. A veces es un poco más, y a veces un poco menos, pero está alrededor de ese tiempo. A partir de este momento, el servicio técnico de Apple deja de darles soporte de ningún tipo, por lo que si se te estropea un dispositivo que se considere tal, no te quedará otra más que acudir a un tercero o “jubilarlo”.
Actualmente hay cuatro Apple Watch que se consideran oficialmente obsoletos:
- Apple Watch de 1ª generación, de 38 mm.
- Apple Watch de 1ª generación, de 42 mm.
- Apple Watch Series 2 de 38 mm en aluminio.
- Apple Watch Series 2 de 42 mm en aluminio.
Si tienes alguno de estos y sigues utilizándolo en tu día a día te recomendamos que lo trates con especial cuidado. Lo más probable es que si se te rompe la pantalla no consigas encontrar a nadie que consiga repararla. Es un proceso extremadamente complejo a diferencia de los iPhone, por lo que quizás un tercero no sea capaz de hacerlo.
En cualquier caso, no debemos confundir el término “obsoleto” con aquellos dispositivos que ya no reciben actualizaciones de las versiones más recientes de un sistema operativo. Estos últimos, salvo que se indique lo contrario, pueden seguir acudiendo al soporte técnico de Apple para cualquiera que sea el problema que tengan.
Es el caso del Apple Watch Series 3. Si tienes uno, no podrás actualizarlo, pero si se te rompe la pantalla, los de Cupertino la pueden cambiar. De todos modos, por el precio que costaría el reemplazo, casi sería mejor plantearse un modelo más reciente.