OPPO Pad Air: un debut equilibrado para una tableta que destaca por un grosor mínimo y su diseño duotono
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ en
Es una de las grandes del mercado de la movilidad, pero ahora esta empresa da el salto al segmento de las tabletas y lo hace con la OPPO Pad Air, la primera tableta de OPPO en llegar al mercado europeo.
Este dispositivo plantea una propuesta equilibrada en la que destacan el diseño duotono de su parte trasera y la inclusión de ColorOS para Pad, su capa de personalización especialmente adaptada a este formato.
Ficha técnica del OPPO Pad Air
|
Dos texturas para diferenciarse
La nueva OPPO Pad Air llega con un diseño interesante en su parte trasera: allí encontramos dos partes de metal en dos tonos distintos.
La parte superior del panel trasero adopta una textura 3D que imita el efecto de las dunas del desierto. Allí se plantea el acabado llamado "OPPO Glow" con surcos que permite un mejor agarre de la tableta al tiempo que se evitan las marcas de las huellas dactilares.
La parte inferior del panel trasero ha sido granulada con partículas de solo 0,15 mm, creando una superficie que según el fabricante es muy suave al tacto pero no es resbaladiza.
Estamos además ante una tableta realmente delgada: su grosor es de tan solo 6,94 mm, algo que no compromete demasiado la capacidad de la batería.
Esta última tiene una capacidad de 7.100 mAh y que plantea una autonomía de 12 horas si por ejemplo queremos ver vídeos de forma ininterrumpida. Su peso es también reducido: 440 g.
ColorOS se adapta al formato tableta
La tableta de OPPO llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 680 como protagonista de las especificaciones hardware. No es desde luego el SoC más potente del fabricante, pero con sus ocho núcleos promete ofrecer una experiencia de uso notable.
La pantalla destaca por su diagonal de 10,36 pulgadas y su resolución 2K HD, además de contar con protección visual de luz azul baja y la certificación de TÜV Rheinland en este sentido.
El apartado multimedia se nutre también de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos que permitirán disfrutar de contenidos de vídeo y audio al máximo.
La cámara trasera de 8 Mpíxeles puede ser una útil ayuda para capturar fotos y vídeos, mientras que la frontal, de 5 MP, es adecuada para videoconferencias.
Esas especificaciones hardware se ven además apoyadas por la nueva capa de personalización ColorOS for Pad, que traslada todo lo aprendido en móviles y añade algunas características novedosas.
La más destacable es la interacción táctil que permite acceder a un modo de pantalla dividida con dos dedos o a un modo de ventana flotante con cuatro dedos.
Además tenemos una barra lateral inteligente para accesos rápidos y dos nuevas funciones multipantalla para la gestión de contenido entre distintos dispositivos si disfrutas de un ecosistema en el que tu móvil también sea de este fabricante.
La primera es la opción para trasladar archivos desde un smartphone OPPO a la OPPO Pad Air. La segunda, la de compartir el portapapeles, pudiendo así copiar y pegar textos de forma sencilla.